Tabla de sanciones DGT. Importe de multa por exceso de velocidad

Tabla sanciones dgt -Radares.net
Tabla de sanciones DGT. Importe de multa por exceso de velocidad

Las sanciones de la DGT se manejan como una institución independiente de las autoridades españolas, las cuales pueden determinar qué tipo de sanciones te pueden colocar según la infracción que cometas. Uno de los principales motivos son los excesos de velocidad que día tras día ocasionan muchos accidentes, aunque se ha visto una disminución con los nuevos sistemas de control automatizados que permite a la DGT tener un mejor control de todo lo que pueda pasar en las carreteras y autopistas de la ciudad.

Todos los años esta tabla de sanciones es actualizada ya que se pueden generar cambios en las normas y de esta manera tener informado a los ciudadanos de cuáles son las sanciones que le pueden generar un gran golpe a su bolsillo.

Tabla del precio de las multas por exceso de velocidad
Tabla de margen de error para las distintas velocidades de los radares

En caso de que te manden una infracción tienes varios lapsos para pagar la deuda y si pagas la multa rápido tienes un descuento del  50% por pronto pago, pero si  esta no es pagada a tiempo tendrás que pagar más.

Esta tabla establece que después de que la multa fue dada  tienes 20 días naturales para pagarla y revisar el informe de tu infracción.

Después de vencido este plazo tienes 15 días naturales para pagar la infracción con el porcentaje de no haber pagado a tiempo, y te aconsejamos no dejar pasar estos 15 días ya que si sigues dejando estos periodos te van a cobrar un importe de multa más alto.

En el momento en que la autoridad genera tu sanción se debe colocar en el informe dónde y cuándo se produjo, y de qué es la infracción, así que te aconsejamos que estés pendiente de estos detalles que son muy importantes.

Con la nueva reforma de circulación podemos observar cómo van hacer las nuevas sanciones y en que tramos se va a poder conducir a velocidades más altas, así que debes estar pendiente de las velocidades según tramos ya que puedes generar una infracción por excederte de la velocidad.

Una de las innovaciones de esta ley es para los autobuses ya que no pueden tener personas de pie cuando el autobús vaya a una velocidad de 80 km/h y dependiendo de la anchura de la carretera podrá estar a una velocidad más rápida.

Esta tabla de DGT nos genera una mejor organización y control sobre las sanciones de los conductores ya que podemos visualizar los costes de las multas y los puntos según la gravedad de la acción.

Un comentario

  1. Es cierto que la velocidad excesiva produce accidente,pero tambien es cierto que las distraciones tambien lo son,de hay que hay que sumar la distracion de estar mirando el marcador en cada momento en vez de estar mirando la carretera para que el radar no te haga la foto por pasarte de 9 a 11km de mas,lo veo muy radical esta medida,que la velocidad permitida sea 100km y te multen por circular a 120km lo veo coerente,pero que te multen por ir a 111km por es una falta de respeto y un robo.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *