¿A qué velocidad saltan los radares? margen de error, multas

¿A qué velocidad saltan los radares? tolerancia y margen de error multas dgt

El exceso de velocidad que se aplica para los radares fijos y para los móviles, es aproximadamente sobre un 6-7% de la velocidad permitida que se aplican en las carreteras.

No obstante, la DGT conjuntamente con la Guardia Civil han hecho público los márgenes de error que consideran exactos, los cuales deben aplicar en los radares de las carreteras de España, lo cual se pone en marcha una vez que el conductor ha extralimitado la velocidad admitida.

Margen de error para las distintas velocidades de los radares

En este aspecto cabe señalar que según lo notificado en distintas oportunidades, los distintos dispositivos están programados para captar los vehículos que sobrepasen en más de los 7 km/h la velocidad en las distintas carreteras, siendo el límite de 100 km/h,  los que sobrepasen un 7% máximo, se les aplicará la multa correspondiente.

Vale señalar que según el criterio aplicado, en las carreteras donde la velocidad permitida es de 50km/h, el radar salta a los 58km/h.

Para las vías  donde la velocidad es de 60 km/h el radar salta a  68 Km/h. De la misma forma para los 70km/h saltará a los 78km/h, para los 80km/h saltará a los 88km/h y para los 90km/h a los 98km/h.

Aunque  no se hace ningún tipo de distinción entre los resultados de un radar fijo y uno móvil, la AEA ha señalado que los márgenes de error que se deben emplear en los radares fijos deberían ser de 5km/h para aquellas velocidades que son iguales o menor a los 100km/h.

No obstante, para los radares móviles, este debería ser de 7 km/h para aquellas velocidades iguales o menores a los 100 km/h de un 7% para las velocidades superiores.

Sin embargo, se ha señalado que los márgenes de error se han estado aplicando de manera ilegal por parte de la Dirección General de Tráfico.

Finalmente, uno de  los ejemplos señalados aclara cuál es la velocidad limitante para la aplicación de multas, para los que circulen a más del límite permitido de los 150km/h en donde la máximo sería de 120km/h, acarrearía la multa dineraria respectiva y dos puntos en disminución del carnet de circulación.

A continuación ponemos dos tablas para que se vea claramente a qué velocidad salta el radar y otra tabla de lo que hay que pagar de multa en caso de superar la máxima velocidad permitida.

Tabla de margen de error para las distintas velocidades de los radares

 

Tabla del precio de las multas por exceso de velocidad

 

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *