¿Tienen que estar señalizados los radares? Ley de tránsito dgt

Señales de radares - Radares.net
¿Tienen que estar señalizados los radares? Ley de tránsito dgt

La importancia de los radares en España se ha vuelto más que un aspecto de recaudación una necesidad que han marcado los ciudadanos por su manera de conducir tan desordenada e irresponsable donde las autoridades tuvieron que tomar medidas.

Hay muchas personas que se preguntan si es obligatorio que las autoridades coloquen la señalización de los radares y te voy contar que sí, por las nuevas reformas de ley de tránsito que establece el derecho de los conductores a saber dónde están ubicados los radares. Los conductores pueden ver las señales de los radares a 1 kilómetro de distancia.

Y otro motivo que se da para la señalización de estos radares es que los conductores sepan dónde vienen tramos peligrosos y así poder evitar accidentes o simplemente saber que si cometen una infracción van a ser multados.

Estos radares han sido de una gran importancia ya que han disminuido notablemente los accidentes de tránsito y también se ha recaudado mucho dinero por las multas.

Las multas son generadas con la ayuda de estos dispositivos que mantienen un registro de los conductores que cometen infracciones.

Uno de los motivos más frecuentes  para que te multen es que vayas a una velocidad muy alta, por no tener el cinturón de seguridad o simplemente por ver el teléfono mientras conduces.

Dependiendo del tipo de radar puedes ver señalizaciones de diferentes tipos. Uno de los radares que podemos ver siempre en movimiento y no son señalizados son los coches policiales que tienen los dispositivos camuflados o también los radares en helicópteros.

Los radares de tramo en cambio tienen señalización y detectan la velocidad de tu vehículo gracias a las cámaras infrarrojas, ya que graban el número de la matrícula, hora y lugar.

Es importante que las autoridades sigan con el plan de identificación de los radares ya que los conductores tienen el derecho de saber la ubicación de estos dispositivos y también disminuir y evitar los accidentes de tránsito ocurridos por la falta de información.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *