Señales de radar naranjas: significado, ¿qué indican?

Señales naranja radar - Radares.net
Señales de radar naranjas: significado, ¿qué indican?

Ya que los radares móviles han sido de gran ayuda para la reducción de accidentes y mantener un ambiente menos peligroso en las vías de España, llego la innovación de los radares y señales naranjas que fueron puestas en las 300 vías más peligrosas del país.

Durante los últimos meses hemos podido ver grandes cambios de transito con los nuevos carteles verticales de color naranja, estos radares los podemos ubicar fácilmente con los carteles que están puestos en la vías.

Estas señalizaciones advierten que en los próximos metros hay un radar y según el sitio te indica que precaución debes tomar por ejemplo si debes bajar la velocidad o si hay algún obstáculo en la vía.

Las autoridades y la dirección de tráfico  promueven estas nuevas medidas que controlan la velocidad que debes mantener en tu vehículo. Estas señales las vas encontrar en los tramos más peligrosos de las vías urbanas o autopistas en España.

Muchas personas se preguntan que son estos carteles naranjas ya que no están al tanto de su funcionamiento y en este artículo te explicamos su uso e implementación.

Estos carteles naranjas te avisan cuando estas llegando a un tramo que es muy peligroso y nos advierten del peligro que corremos. Estas señales están ubicadas en más de 8700 kilómetros de carreteras en España donde hay una vigilancia estricta gracias a estos dispositivos.

Aunque estas señales están ubicadas en casi todo el país tenemos una mala noticia y algunas ciudades no se encuentran estos dispositivos por no poseer las competencias necesarias para el tráfico como lo son Canarias, Cataluña y el País vasco.

España hoy en día se convierte en uno de los países más innovadores en materia de transito con sus dispositivos y señales que han hecho más fácil la vida de los conductores.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *