Cómo recurrir una multa de radar paso a paso. Modelo recurso dgt

Guía rápida para recurrir una multa de tráfico. Modelo recurso dgt

Guía para recurrir una multa de tráfico de radares

Las multas de radar son muy comunes en España, de hecho es uno de los países con más multas por exceso de velocidad en Europa. Sin embargo, hay ocasiones que ameritan que pises a fondo el acelerador y tengas que superar los límites de velocidad permitidos, como por ejemplo, que tu esposa esté a punto de dar a luz y tengas que ir urgente a la clínica o que lleves a un herido en el coche.

Afortunadamente, las autoridades de tránsito de España te permiten que recurras a las multas de radar. Si no sabes cómo hacerlo, en este artículo te enseñaremos como recurrir a una multa de radar paso por paso.

1) Debes realizar el trámite en un lapso de 20 días después de recibir la multa

Las autoridades te dan un lapso de 20 días, incluyendo los días festivos y no laborales para realizar el proceso. Debes estar muy seguro y decidido de hacerlo ya que una vez comienzas, el descuento de 50% por pronto pago de la multa queda anulado, de modo que si pierdes la disputa deberás pagar la multa completa.

2) Colocar los datos sin errores

Una vez vayas a las oficinas, en la planilla para recurrir debes tener mucho cuidado de colocar todos los datos correctamente, de lo contrario perderás automáticamente la disputa. La fotografía debe ser realizada sin flash para que no hay destellos y se debe identificar y describir el vehículo multado.

3) Identificación del conductor y vehículo

Si te ponen una multa por radar, pero las autoridades nunca se tomaron el tiempo para identificar personalmente al conductor, la DGT atribuirá la multa al dueño legal del vehículo. Esto se puede dar la oportunidad de recurrir por atribución arbitraria de responsabilidades, lo cual hace más fácil ganar la disputa. Del mismo modo, si la foto tomada por el radar al vehículo presenta algún tipo de fallo, también tendrás más oportunidades de ganar el recurso.

4) Apelación al margen de error

La DGT sabe bien que los radares tienen un margen de error en el registro de velocidad. Este margen de error corresponde a un 5 a 7% aprox. del límite de velocidad permitido. Esto quiere decir que es posible que si un radar detecta un abuso de velocidad de 120 KM/H, que es el límite de velocidad en autopista, puedes alegar ese margen e error de 5 a 7% y asegurar que tu vehículo iba a menos velocidad, esto siempre y cuando no te excedas a mas de 5 puntos del límite permitido.

5)  Presentación de nuevo recurso

En caso de que todo esto falle, tendrás un límite de 30 días para realizar una nueva apelación. En este caso te recomendamos que lo dejes en manos de expertos ya que en este segundo intento la DGT o la Policía Local, serán más meticulosos. Lo mejor serpa que hables con tu aseguradora para que ellos se encarguen del tramite ya que tienen personal con más experiencia para ello.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *