Recomendaciones, consejos y trucos para no pagar multas dgt

Trucos para no pagar multas
Recomendaciones, consejos y trucos para no pagar multas dgt – Radares.net

Te preguntarás cómo puedes librarte de pagar una multa y en este artículo vamos a explicarte algunos trucos para evitar ser sancionado y ser un poco más responsable.

Por eso  es importante saber que aunque te vamos a dar recomendaciones de cómo evitar pagar una multa a veces son necesarias para que seamos más consecuentes con nosotros mismos, ya que  realizamos acciones al conducir que son peligrosas y pueden lastimar a una persona o en dado caso a ti mismo.

Falta de pruebas o no hay pruebas claras en el informe

En algunos momentos cuando te multan no se encuentran pruebas claras de que hayas cometido la infracción, como lo puede ser no tener el cinturón de seguridad o estar hablando por teléfono, por estas razones de no tener las suficientes pruebas, pide un informe ya que podría ser que el agente se retracte por falta de pruebas y así no te multen.

Error en el informe y no te llega la multa a tu domicilio

Otra de las situaciones que se puede dar para que no te multen es cuando hay un error en el informe y por ejemplo no llego la deuda del infractor al domicilio y de esta manera cuando te quieran cobrar la deuda negarte por no haber llegado nunca a tu domicilio.

Por eso a la hora de que te multen tienes que estar pendiente del informe y buscar cualquier error y de esta manera negarte a pagar la multa.

Se vencen los tiempos de plazo en la participación de la multa

También te puede ayudar a evitar una multa que se venzan los plazos ya que tienen un tiempo de 3 a 6 meses para que te participen por la infracción, si en este tiempo la multa no ha sido notificada ya no tendrá vigencia.

Recuerda que el momento de que te sea notificada la multa tienes 20 días para alegar en que día ocurrió la sanción.

Error en el certificado de los radares

Puede pasar también que los radares móviles que te detectaron no son fiables, pide un certificado de los artefactos ya que si estos están vencidos puedes pedir la anulación de la multa.

A veces la fotos tomadas por los radares no suelen salir bien y esto puede evitar una multa, pide él informe y después presenta un recurso negando todo lo sucedido y diciendo que en esta imagen no hay nada que te pueda incriminar.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *