Radares de tramo: localización, ¿cómo funcionan?, tipos, dgt…

Radares de tramo - Radares.net
Radares de tramo: localización, ¿cómo funcionan?, tipos…

Los radares de tramo han logrado no solo disminuir la velocidad de los conductores si no una recaudación mayor ya que estos dispositivos tienen una efectividad del 95% y generan un informe detallado del infractor.

Un radar de tramo mide la velocidad de un punto a otro y es colocado en las vías más peligrosas del país. Están señalizados con carteles para que los conductores puedan ver donde se tiene que bajar la velocidad.

¿Dónde están los radares de tramo?

Los radares de tramo los solemos encontrar en túneles ya que es donde se ocasionan una gran cantidad de accidentes.

¿Cómo funcionan los radares de tramo?

Estos dispositivos funcionan colocando una cámara al comienzo de una tramo y colocando otra cámara al final del tramo para poder determinar la velocidad de ese coche en un recorrido.

En el momento que estos dispositivos registran un exceso de velocidad, se toma una fotografía al momento de entrar y otra al salir del tramo, de esta manera coinciden las 2 fotografías y no hay errores.

Margen de error de los radares de tramo

Estos dispositivos tienen muy poco margen de error por el cual es casi imposible que un conductor pueda burlar a estos radares. Lo más fácil es hacerle caso a los carteles que indican dónde están los radares y bajar la velocidad.

Cómo evitar los radares de tramo

Hay mucha gente que dobla la matricula o la tapa, ya que así el dispositivo no puede registrar la matrícula del vehículo, pero si esto lo descubre un agente entonces la multa va ser mayor que de la que te puede dar el dispositivo.

Importe de multa por un radar tramo

Las multas varían dependiendo de la infracción y suelen tener un importe de 100 a 600 euros, aparte de quitarte puntos.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *