Radares semáforo foto-rojo: ¿qué son?, ¿cómo funcionan?, tipos…

Radares semáforo - Radares.net
Radares semáforo foto-rojo: qué son, cómo funcionan, tipos..

Todo un clásico las multas por pasar el semáforo en rojo y por este motivo se han tomado medidas especiales ya que aunque es muy común multar a una persona por pasar un semáforo en rojo pueden traer consecuencias muy peligrosas.

En España se está viendo el crecimiento de muchos controles en los semáforos rojos, gracias a estas reformas podemos ver un sistema automatizado de multas donde el agente tiene la potestad de imponer la multa y como consecuencia la pérdida de 4 puntos que se te van a quitar directamente de tu permiso de conducir.

¿Cómo funcionan los radares semáforo?

Estos dispositivos ayudan a los agentes de tránsito a realizar un mejor informe donde se pueda demostrar con una fotografía el momento en el que el conductor paso el semáforo en rojo, en esta fotografía se detecta el modelo del coche y la matrícula.

Este proceso de fotografías es encargado de cumplir con el sistema de foto rojo, este método consiste en la instalación de cámaras  en los diferentes semáforos de la ciudad para así poder ver el cumplimiento de los conductores de todos los reglamentos y leyes de manejo.

Señalización de los radares semáforo

Los radares semáforo son identificados con carteles verticales ya que es un derecho que los conductores estén informados.

Podemos ver la ubicación de estos dispositivos en casi todas las vías de Madrid como lo son: Joaquín costa Velázquez, Iberto aguilera galileo, plaza Fernández  ladreda desde vía lusitana, Monforte de Lemos finisterre, Avenida américa de Cartagena, camino barrial Fernando lázaro, carretera de Carabanchel…

¿Se puede pasar un semáforo en ámbar?

Una de las preguntas más frecuentes es si se puede pasar un semáforo en ámbar y tenemos que decirte que esta representa la luz roja y tiene los mismos efectos como si te pasases el semáforo en rojo. 

La señal ámbar tiende a ser una señal de precaución en la que debemos parar el coche ya que esta señal dura muy poco y si  pasas con esta luz te pueden multar, y lo más importante es que puedes ocasionar un accidente.

Importe de multa de los radares semáforo

La multa  ocasionada por pasar un semáforo en rojo es de 200 euros, y tendrás que pagarla en 20 días, y si haces un pronto pago se te va a cobrar solo el 50%.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *