Radares móviles: ¿Cómo funcionan?, ¿Dónde están?, tipos, dgt..

Radares móviles - Radares.net
Radares móviles dgt: ¿Cómo funcionan?, ¿Dónde están?, tipos

Los radares móviles son los enemigos más temidos de la carretera y registran la velocidad que circula tu vehículo en el momento que excedes la velocidad permitida.

También pueden captar el momento en el que estés utilizando un teléfono móvil o cuando no usas el cinturón de seguridad.

¿Dónde están los radares móviles?

Los radares fijos los podemos detectar con facilidad  ya que siempre van estar señalizados y no suelen estar tan cerca de la carretera, en cambio los radares móviles pueden estar en los coche de los policías y prácticamente no sabemos que los tienen porque se encuentran camuflados.

Te preguntarás cómo distinguirlos y dónde están…, y los radares móviles los podemos ver por sus señalizaciones en todas las áreas urbanas y carreteras. Las autoridades viales han decido expandir estos radares en muchos tramos donde podremos saber en qué carreteras están por la web de la dgt.

Cómo evitar radares móviles

Para evitarlos y saber dónde están hay muchas aplicaciones que podrás descargar en tu teléfono, o bien utilizar un detector de radares, aunque hay muchos que son ilegales y su utilización te puede generar una multa de miles de euros.

Descarga una aplicación que sea 100% legal, y así podrás saber dónde están los radares móviles. Aunque creas que los radares móviles son utilizados para la recaudación, son un método de vigilancia para aquellas personas que no cumplen con la normativa general de tráfico.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *