Radares que más multan y recaudan en España: ¿Dónde están?

Radares que más multan en España - Radares.net
Radares que más multan y recaudan en España: ¿Dónde están?

Los radares que más multan en España son los más temidos en las distintas carreteras españolas. Estos radares han creado una intensa polémica entre los conductores y la administración.

En los últimos tiempos se han prohibido los detectores de radares instalados en los dispositivos móviles, los cuales se encuentran encubiertos, que además proyectan el inmediato Reglamento General de Circulación, pero el cual hasta la presente  fecha no tiene ningún tipo de regulación específica.

No obstante, existen ciertos dispositivos que están destinados a fiscalizar la velocidad por parte de la Dirección General de Tráfico (DGT).

¿Cómo funcionan los radares?

Los radares funcionan a través de Doppler que es un sistema que permite fotografiar el momento exacto en el que coche lleva un exceso de velocidad o por lo menos pasada la velocidad permitida.

En ese sentido, podemos señalar que la antena del cinemómetro propaga una señal de manera constante con amplitud de onda previamente establecida, la cual al colisionar con un objeto en estado sólido, transforma su frecuencia y avisa que está ocurriendo algo excepcional.

Las ondas emitidas están destinadas a calcular la velocidad con la que circula el coche, si la velocidad es mayor a la que se ha programado en el radar, pues evidentemente es cuando salta la fotografía en cuestiones de fracciones de segundo.

Los radares que más multan en España: ¿dónde están?

Existen varios tipos de radar, entre ellos encontramos los siguientes: fijos, móviles y de tramo.

  • Los radares fijos, este tipo de radares son los que la Dirección General de Tráfico llama cinemómetros sin operador; los mismos se encuentran situados en cabinas y que pueden estar colocados en pórticos, en los postes, así como en los bordes de la carretera.
  • Los radares móviles, son los denominados cinemómetros con operador, los cuales están ubicados en los vehículos de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, bien sea en los coches oficiales o encubiertos. Este tipo de radares suelen funcionar en cualquier estado que el coche se encuentre (parado o en circulación).
  • Por último tenemos los radares de tramo, estos están localizados en túneles, los cuales poseen dos cámaras colocadas tanto al inicio del túnel y la otra al finalizar el tramo a patrullar.

Los radares tramo tienen un tipo de cámara que permite grabar sin excepción los coches que ingresan en el túnel, luego miden el tiempo que tarda el coche en salir del túnel; en el caso que el coche tenga menos tiempo del tiempo prefijado, entonces esto es un indicador que la velocidad que iba el coche dentro del túnel es mayor del tiempo establecido.

Listado de los radares que más multan en España

Carretera A4 km 242-245 –Jaén – Límite 100km/h

Carretera A6 – km 343 – León -– Límite 120km/h

Carretera AP 6 – km 49-56 – Madrid – Límite 100km/h

Carretera A66 – km 508 – Cáceres – Límite 120km/h

Carretera A3 – km 156 – Cuenca – Límite 120km/h

Carretera A6 – km 529 – + Lugo – + Límite 120km/h

Carretera A92 – km 83 – +Sevilla – Límite 100km/h

Carretera A23 – km 88 – Teruel – Límite 120km/h

Carretera A6 – km 470 – Lugo – Límite 120km/h…

 

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *