¿Qué pasa si no pagas una multa de tráfico? Consecuencias, cargos dgt…

¿Qué pasa si no pagas una multa de tráfico?
Consecuencias, intereses y cargos por no pagar una multa de tráfico

En España casi todo los años  recoge una gran cantidad de recaudación gracias a las consecuencias de no pagar las multas y las autoridades son muy estrictas a la hora de cobrar a los infractores la deuda de la multa, ahora imagínate que pasaría si no pagas una multa, las consecuencias pueden ser peores, si ya te multaron te recomendamos pagarla en los lapsos  correspondiente si no la multa puede aumentar a unos cuantos miles de euros.

Aparte de la consecuencia económica de no pagar las multa hay otros motivos por lo cual tenemos que preocuparnos, igual esta multa puede ser facturada ya que lo establece la ley tributaria  y ser cobrada directamente a tu cuenta.

Cargos adicionales si no se cumple el pago de la multa en el tiempo correspondiente

Aparte se pueden generar cargos adicionales si no se cumple el pago de la multa en el tiempo estipulado que van de un 5% a un 20% que puede ser cargo ejecutivo, cargo ordinario o cargo reducido.

El cargo de 5% es el ejecutivo y este se da cuando ya fue cancelada la totalidad de la deuda pero no se cumplió en los lapsos que estipulaba la ley, ya que hay un tiempo que se les da a las personas para que paguen sus multas voluntariamente.

Cargo ordinario de la multa

Otro recargo que establece la ley es el ordinario que es de un 20% y este ocurre cuando todos los lapsos permitidos por la ley son vencidos ya que primero se da un lapso voluntario y después de este se da un lapso con un recargo y si tampoco es cumplido este es cobrado a tu cuenta con 20% de interés

Regarga reducida de la multa

La recarga reducida cobra un interés de 10% y es aquellas personas que abonan la totalidad de la multa pero vencidos los 2 lapsos el voluntario y la prorroga no se trata de pagar solamente si no hacerlo a tiempo ya que estos recargos tocan nuestro bolsillo.

La ley establece un procedimiento de apremio que  cobra los intereses de las multas, en caso  del recargo ordinario es cobrado una mora por no pagar a tiempo y se utilizan los mecanismo de apremio en el caso del recargo ejecutivo no se cobra mora.

¿Qué pasa si no pago la multa por un olvido?

A veces no pagar una multa puede ser por olvido pero las autoridades no les va importar que tú no la pagues a tiempo y con esto incrementar los intereses de la deuda así que debes saber los lapsos que tienes para pagar la multa.

En los últimos años se ha visto un incremento de multas que no son pagadas a tiempo y por esto las autoridades se han visto en la necesidad de renovar las leyes en esta materia y conseguir un mejore proceso de pagos.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *