Inhibidor de radar: ¿cuál es el mejor?, tipos, instalación, multas…

Inhibidor de radares - Radares.net
Inhibidor de radar: ¿cuál es el mejor?, tipos, instalación, multas…

Seguramente ya te has cansado de ser multado siempre por ese mismo radar y deseas encontrar la manera de hacer que tu coche sea inmune a ellos. Esto es posible con un inhibidor de radares, los cuales impiden el funcionamiento de los mismos para que tu coche no pueda ser registrado ni multado.

En primer lugar debemos dejar claro que un inhibidor no es un detector. Los detectores solo te avisan de un posible radar, fijo o móvil, para que estés alerta y puedas evitar una multa. Los inhibidores son totalmente diferentes, ellos envían una señal que bloquea el radar para que este no pueda tomarte la foto de la infracción.

Tipos de inhibidores de radares

Existen dos tipos de inhibidores de radares en Europa. Los primeros son los inhibidores de radares fijos, estos detectan la señal de un radar colocado en un semáforo. Por otra parte tenemos los inhibidores de radares móviles, que son los más utilizados en España, que bloquean la señal de los radares que utilizan la Guardia Civil Español.

El problema es que no todos los inhibidores funcionan en nuestro país. Los inhibidores de radares fijos son prácticamente inútiles y un gasto incensario ya que estos se activan una vez que los hemos sobrepasado, haciendo que el inhibidor no pueda bloquear la señal.

Mas útiles son los inhibidores de radares móviles, como pistolas o trípodes, ya que estos apuntan directamente a nuestro vehículo y de este modo su señal puede chocar con el inhibidor para dejarlos inútiles en su totalidad.

Funcionamiento de un inhibidor de radar

El funcionamiento de un inhibidor de radar es muy sencillo. Lo que hace es detectar las ondas que emite el radar y una vez lo tiene al frente, emite una onda en la misma frecuencia pero mucho mas poderosa que deja prácticamente ciego al radar, permitiéndote pasar delante de él sin ser registrado.

¿Cuál es el mejor inhibidor de radar del mercado?

Hablar del mejor inhibidor es complicado ya que hay muchos en el mercado. Sin embargo hay uno en especial que tiene buenas críticas de expertos y usuarios. El Laser Interceptor es uno de los mejores inhibidores disponibles en nuestro país de modo que es el que te vamos a recomendar aquí. En su pagina oficial podemos adquirirlo por solo 800€.

¿De cuánto es la multa por llevar un inhibidor de radar?

Debes saber que estos aparatos están totalmente prohibidos. Los detectores fueron aprobados en 2016 pero los inhibidores continúan estando prohibidos en todas sus presentaciones.

Además, son demasiado evidentes pues deben estar instalados en un lugar muy visible, debajo del retrovisor principal, por lo cual es prácticamente imposible que un policía no te pille con él. En caso de que seas descubierto, deberás enfrentarte a una multa de 6000€ que no podrás reducir al 50% aunque la pagues al dia siguiente.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *