¿A dónde va a parar el dinero recaudado de las multas de tráfico?

Parte de los impuestos recaudados son destinados a la guardia civil de Tráfico:

Según cifras del tribunal de cuentas un 76% de los impuestos recaudados en multas va al salario de los miembros de la agrupación de transito de la guardia civil, más concretamente hablando a sus nominas gracias al alto índice de multas que son expedidas cada año por los miembros de la guardia civil en cuestión.

Un total de 407 millones de euros son recolectados por el estado solo en multas de transito del cual 313 millones de euros son destinados para los salarios anualmente, estos deben ser destinados para la reparación de las vías, prevención de accidentes y ayuda a las víctimas.

Pero el tribunal de cuentas pone especial atención en su informe a la Jefatura Central de Tráfico, pues según el tribual “el organismo no aporta los datos con fiabilidad necesaria” a la fiscalización del estado notando un déficit de dinero recaudado que tiene en alerta al tribunal de cuentas.

El tribunal de cuentas dicta que el DGT no aporta la información necesaria para saber si la ley se cumple como es debido pues la ley es clara en el uso de los impuestos recaudados, además el tribunal resalta que existen 10 millones de euros recaudados que no se ven utilizados ni han sido declarados.

¿Menos de medio millón para las víctimas?

Según cifras del DGT se recibieron un total de 356.611.948€ de los cuales fueron destinados 24 millones a inversiones, 14 a “gastos corrientes” del resto se uso para gastos de personal, mas 11 para publicidad y 29 para centros de gestión de tráfico y solo 450.000€ para la subvención a víctimas de accidentes de tráfico.

El DGT nos permite a través de los históricos de multas muestra un ascenso descarado de las sanciones pasando de 4.1 a 4.8 millones en tan solo el periodo de 2012 a 2015 pero mostrando un descenso a 4.3 millones en el año 2016 en el total de sanciones impuestas.

Increíblemente el numero de impuestos recaudados en 2015 según el tribunal de cuentas fueron 914 millones pero de estos solo el 45% son de multas de transito mas el otro 55% son a través de las tasas de trafico que son cobradas hasta por 23 conceptos enteramente distintos.

Pero lo que en verdad sorprende es el “poco” presupuesto para las víctimas de accidentes que junto a su prevención debe ser la gran prioridad de los efectivos de la DGT y de la guardia civil de tráfico pues los recursos que son acumulados anualmente deben disponerse equitativamente.

¿De dónde sale el dinero que tiene la DGT?

Todo el presupuesto que posee anualmente el DGT ingresa de múltiples métodos, desde las multas de tráfico, las titularidades de los vehículos, los permisos de circulación, obtención de carnets de conducir y muchas cosas de las cuales la jefatura de transito de cada provincia se encarga.

Con todo este dinero entrante cosas como los presupuestos para las victimas debería ser seriamente reconsiderados para toda la población.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *