¿Cuántos tipos de radares existen? radares fijos, móviles…

¿Cuántos tipos de radares existen? radares fijos, móviles…

Existen más de 800 radares en las calles que pueden valerte una multa. No todos son de exceso de velocidad, hay radares que solamente están pendientes de tu manera de conducir y de las infracciones que puedes cometer al saltarte una luz roja en un semáforo o detenerte sobre el paso peatonal.

En este artículo te enseñaremos todos los tipos de radares que existen en España y cuáles son sus funciones, de este modo tendrás más cuidado al conducir para no ganarte una multa innecesaria.

Tipos de radares

1. Radares fijos: los radares fijos son los más abundantes en el territorio español. Estos se encuentran en puntos estratégicos por todas las principales ciudades, a la espera que alguien cometa una infracción para asignar su respectiva multa. Este tipo de radares no solo detectan el exceso de velocidad, sino que también toman una foto del vehículo y su matrícula para multar al conductor. A su vez, existen varios radares fijos que cumplen diferentes funciones:

  • De punto Rojo: estos se encuentran ubicados en los semáforos, no imponen multas por exceso de velocidad, su función es detectar cuando alguien se salta una luz roja en un semáforo o frena sobre el rayado.
  • De cabina: son cabinas ubicadas a un lado de la autopista, generalmente no los distingues con facilidad hasta después de que te hayan tomado la foto. A diferencia de los anteriores, estos si nos generan multas por exceso de velocidad o por utilizar mal los carriles.
  • De pórtico: se ubican sobre los paneles o pórticos de anuncios en la carretera. Al igual que los anteriores nos pueden multar por exceso de velocidad, sin embargo en este caso solo registran los coches que van por el carril derecho.
  • De poste: ubicados en los postes eléctricos, su ubicación es prácticamente indescifrable sin un detector de radares.

2. Radares Móviles: ubicar un radar móvil es como tratar de detener el viento con las manos, su ubicación es un misterio para todo el mundo ya que, como su nombre lo indica, están en constante movimiento. Lo mejor para detectar uno de estos radares es con un avisador. Generalmente se ubican en el arcén de alguna autopista en donde sea casi imposible, y lo es, visualizarlos. Cuando se prohibieron los detectores en 2014, las personas comenzaron a organizarse por las redes sociales para informar de su existencia día a día. Afortunadamente en la actualidad ya es posible adquirir un avisador legalmente en Europa.

Podemos encontrarnos con radares móviles puestos en trípodes, en automóviles policiales o de la DGT, en postes de luz y hasta en helicópteros. Todos ellos te darán multas por exceso de velocidad.

Estos son los radares que existen, no son infalibles y puedes recurrir a las multas por radar si tienes una buena excusa para ir a todo gas.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *