¿Cuánto tiempo tarda en llegar una multa a casa?

Plazos de entrega de multas en casa y formas de notificación

 Los tiempos de entrega de una multa varían mucho; si el oficial de policía te ha pillado en el momento y has sido informado de la infracción, te da la multa de inmediato; en ese instante comienzan a correr los plazos de  pago; posteriormente recibirás una notificación de multa en casa, pero la que cuenta es la primera.

Por otra parte si la infracción fue registrada por un radar; las más comunes son por exceso de velocidad, por dar positivo en controles de droga o alcohol; las mismas suelen tardar entre tres meses a un año; estos plazos varían dependiendo del tipo de infracción y su gravedad.

Las multas por exceso de velocidad y alcoholemia suelen tardar entre una a tres semanas para que sean entregadas en el domicilio registrado, contados desde el día en que las multas han sido impuestas y llegan al infractor a través de una Carta Certificada.

Tiempos según el tipo de multa

De acuerdo al tipo de multa los plazos de entregan varían; las notificaciones de multa por pasarse un semáforo en rojo son captadas por una cámara, registrando el número de placa del vehículo infractor y tardan 15 días en llegar a casa; cabe resaltar que las fotografías son el único soporte de la denuncia.

Las multas por mal aparcamiento suelen tardar en llegar entre, una a tres semanas; las multas por alcoholemia y droga son notificadas entre las semanas y 1 mes contados desde el momento en que ha sido registrada la infracción; las infracciones son enviadas vía electrónica o Carta Certificada.

La notificación de multa será enviada en primera instancia al propietario del vehículo, en caso de que este no fuese el conductor, tiene que identificar al infractor para que este sea notificado, primeramente por medio de la dirección electrónica vial, en segunda medida por medio de correo certificado y por último entrega directa.

Las entregas directas se realizan a través del personal del organismo, en las direcciones que estén registradas como domicilio en la DGT; en los casos de que estas entregas directas no pudieran ser llevadas a cabo, como última medida se procede a hacer una notificación a través de la publicación edictal.

Multas por radar móvil 2017 vs 2018

De acuerdo a la DGT, la velocidad a la que están calibrados los radares tanto móviles como fijos, para que se disparen tienen una tolerancia que depende de la velocidad genérica de la vía; por ejemplo, en un tramo señalizado a 70 km, la velocidad a la que el radar salta no es justo a los 70 km/h sino que son algunos más.

El margen de error ha sido disminuido con los nuevos radares y los ajustes que se han realizado durante 2017 y 2018, básicamente estos instrumentos que sirven para medir la velocidad, emiten ondas electromagnéticas que viajan y rebotan en el objeto cuya velocidad se quiere medir, y que retornan a la antena que las emite.

Los radares de tramo o semáforo son los más actuales, los mismos han entrado en funcionamiento utilizando nuevos criterios, para sancionar a los conductores que se salten alguna luz roja, atraviesen alguna línea continua, si no respeta la distancia de seguridad o que simplemente va a exceso de velocidad.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *