¿Cuáles son las carreteras que no hay límite de velocidad?

Actualmente no importa por donde pases las carreteras tienen sistemas de control de tránsito en lo que se refiere a la velocidad, ya sean controles directos y justos o totalmente absurdos pero aun existen un grupo paraísos los cuales la gente no tiene que temer acelerar sin miedo a que la policía los pare.

Existen lugares como las autovías alemanas que son totalmente libres de controles de velocidad pero hay muchos otros lugares alrededor del mundo, todos estos lugares son ese reducto donde los que aman la velocidad o no quieren controlar la velocidad en un SEAT 600.

Entre esos lugares que te permiten ir sin freno alguno están:

Autobahn, Alemania

Uno de los primeros lugares a tomar en cuenta pues es uno de los países cuyas redes de autovías son de alta velocidad, pero estos tramos no son infinitos, los alemanes son extremadamente estrictos en esto pues tienen secciones marcadas como “No Limit” donde puedes pisar el acelerador a fondo.

Estos tramos si eres extranjero no te serán fáciles de identificar pero si en un momento ves que el carril rápido parece una pista de NASCAR entonces entraste en unos de los tramos sin límite de velocidad en los 6500km de camino asfaltado en toda Alemania.

Isla de Man

Conocida como la Road Race más conocida del mundo el Tourist Trophy de la Isla de Man está ubicada entre Gran Bretaña e Irlanda y es mundialmente conocida por ser una zona sin límite de velocidad fuera de los poblados, a pesar de su gobierno independiente dependen de la corona británica.

Pero sus zonas sin límites no significas que puedas ir haciendo el James Hunt por las autopistas de manera despreocupada pues podrías encontrar un accidente o ser el accidentado.

Stuart Highway, Australia.

Una de las favoritas de los fanes de la velocidad, hasta hace una década un tramo completo de 2.800km de carretera sin limitantes podrías hacerle honores a Juan Pablo Montoya en sus días de la F1 pero actualmente debido a la ley de limite de velocidad australiana hay una limitante de 130km/h.

Pero claro este es un tramo pequeño de apenas 200km de carretera desde Alice Springs hasta Barrow Creek te da terreno libre para correr a toda velocidad si tanto lo deseas.

Sur de la India.

Quizás no es uno de los lugares más conocidos para romper límites de velocidad los cuales son totalmente inexistentes allá a no ser que manejes un vehículo pesado como un avión pero vehículos como autos y motocicletas no poseen límite alguno de velocidad.

Pero si tomas en cuenta el parque automotor de la India mas el estado de la infraestructura no es recomendado para andar corriendo en un auto veloz.

Todas estas rutas te otorgan esa libertad que sientes cuando montas un buick century a mas de 160km que no sientes el pavimento al manejar, pero el conducir despreocupadamente sin un límite de velocidad o temeridad es algo peligroso.

 

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *