Mapa de radares fijos, móviles, semáforo y de tramo en Zaragoza. Listado DGT

Información y situación de los radares en Zaragoza

Actualmente en España operan 4 tipos de radares, los fijos, móviles, de tramo y aéreos, siendo los fijos y móviles los más usados por ser los más económicos. Los radares fijos son los más habituales y operan sin necesidad de un operador, suelen encontrarse más o menos camuflados a simple vista.

Los radares móviles son cinemómetros y lo que los diferencia de los fijos es que pueden operar tanto parados con en movimiento, adicional a ello necesitan de un operador, solemos encontrarlos en los coches de la guardia civil y al igual de los fijos suelen estar camuflados.

Hoy en día se encuentran instalados en la Provincia de Zaragoza 30 radares fijos, 37 radares móviles, 2 radares de tramo y 14 radares de cinturón, los cuales se encuentran repartidos en las diferentes carreteras de la red nacional de la Dirección General de tráfico.

Si tienes pensado viajar, respeta los límites de velocidad por tu seguridad y la seguridad de quienes te acompañan, pero también recuerda consultar los radares de tráfico ubicados en Zaragoza para evitar multas y reducir el riesgo de accidentes viales.

Nuevos radares instalados en Zaragoza

Durante el verano han sido instalados 7 nuevos radares en la provincia de Zaragoza; uno se encuentra en la carretera N-125 que une la capital aragonesa con el aeropuerto; otro está ubicado en la A-123, Peñaflor, siendo este un radar móvil cuyo objetivo es limitar la velocidad en la que circulan los vehículos.

En la N-232 donde han sido frecuentes los siniestros con heridos graves y fallecidos, se ha instalado otro radar en el término de Mallén como medida preventiva; y en la A-121, vía conocida como la carretera del desierto, es utilizada por números vehículos pesados como un atajo.

Estos radares tienen como objetivo principal, la misión de registrar y penalizar los excesos de velocidad que se producen en las diferentes carreteras; brindándoles mayor seguridad a las familias zaragozanas, evitando accidentes donde resulten heridos y posibles muertes.

¿Cuáles son los radares que más multan en Zaragoza?

En Zaragoza encontramos que el radar que menos respetan los conductores, es el ubicado en el punto kilométrico 10,42 de la N-232; en este punto fueron multados 10.420 conductores en el periodo comprendido entre Enero y Octubre del 2017.

Otro radar que registra muchas multas es el ubicado en el punto kilométrico 505,1 de la N-330, a la altura de la Academia General Militar en sentido entrada a la ciudad, en este punto se registraron 9.143 denuncias a conductores que superaban la velocidad máxima permitida.

Por último encontramos el radar ubicado en el punto kilométrico 269,8 de la N-232 el cual acumuló 8.605 multas a conductores que viajaban por encima de la velocidad permitida, infringiendo de esta manera las reglas impuestas por las autoridades de tránsito españolas.

El ajustarse a lo que establecen las señales de tránsito no es algo nuevo, ni mucho menos desconocido para todo aquel que maneje un vehículo; a pesar de ello miles de conductores son sancionados en las carreteras de Zaragoza por este motivo durante el año.

Mapa de radares en Zaragoza