Mapa de radares fijos, móviles, semáforo y de tramo en Valladolid. Listado DGT

Información y situación de los radares en Valaldolid

Conocida por ser una ciudad de origen principalmente islámico pues el nombre de la ciudad significa Puebla de Walid en árabe por el califa omeya Walid I, este pueblo fue fundado en 1543 durante el gobierno de francisco de montejo, esta ciudad actualmente es un centro cultural de renombre en España.

Junto con una gran provincia homónima se necesita un gran número de radares en las vías, por esto Valladolid es una de las provincias con mayor numero de radares, estos deben ser incrementados debido a un numero alto de conductores temerarios.

En Valladolid se han instalado muchos radares fijos usados para conseguir la mayor seguridad de las zonas provincianas de Valladolid, estas zonas son usualmente usadas por los conductores más temerarios fuera de las horas pico, pero los radares los captan permitiendo marcar las multas con total seguridad y rapidez policiaca del área.

Los conductores que han pasado por sus controles móviles o fijos por encima de los límites de velocidad notan no solo una gran respuesta sino también una gran fuerza detrás del sistema que usa la policía, con esto son capaces de controlar las autovías y caminos tranquilamente sin descuidos.

La recaudación de los radares de Valladolid

Muchas personas piensan que los radares fijos sirven al interés recaudatorio de la gobernación de esta provincia, estas personas no solo se quejan por el uso de los radares sino de su ubicación general.

Pues estos radares están puestos no en puntos negros de transito en la provincia sino que están en zonas donde es más fácil marcar multas de velocidad. Miguel Ángel Heredia certifica que esto se debe a “un afán recaudatorio” pues la gran cantidad de multas cobradas debería usarse de otra forma.

Con una cifra de más de 70.6 millones de euros anuales el parlamentario reclama que el gobierno en 6 años  “no ha construido un solo metro de carretera” y que debería concentrarse en mas asfalto y menos puntos negros por ende menos multas para los ciudadanos.

Los parlamentarios que acompañan a Heredia están de acuerdo que el DGT debería encargarse de la construcción y reparación de caminos para evitar el flujo de puntos negros y asi normalizar el transito en su gran mayoría pues ocurren un gran numero de las autovías más comunes de España.

Quejas de la población

Junto a todas las cosas de las que se han quejado los parlamentarios el público en general se queja de que las vías de paso a Valladolid están en condiciones precarias y totalmente faltas de algún mantenimiento por parte de los oficiales del DGT pero si notan un gran incremento de las multas con pocos oficiales.

La carencia de oficiales de tránsito también conlleva a la dependencia de muchos radares ocasiona un abuso del cual se generan un total de 220.000€ por día en la zona aledaña solicitando que esos impuestos sean invertidos.

Mapa de radares en Valladolid