Mapa de radares fijos, móviles, semáforo y de tramo en Valencia. Listado DGT

Información y situación de los radares en Valencia

La ciudad de Valencia es la tercera ciudad más poblada de España con un total de 1.5 millones de habitantes contando sus espacios urbanos, con esto en mente entonces veamos la cantidad de vehículos que circulan por sus vías públicas y la autopista que la provincia valenciana ofrece conectada con sus vecinas.

Los radares de tramo vial son especialmente importantes en la provincia, con su gran densidad de población y con gran tránsito de vehículos un accidente sería algo común de no ser por sus radares fijos y móviles para el trabajo de mantener a los temerarios a raya.

Con los radares implementados se han logrado metas como reducir la criminalidad en multas de tráfico.

El transito constante de entrada y de salida hace que el trabajo principal sea en las autovías más cercanas a la ciudad pues los atascos por accidentes causan retrasos graves en una ciudad como Valencia para todo, empezando desde llegada a empleos y trabajos hasta la entrega de insumos médicos.

Nuevos radares instalados en Valencia

Gracias a una recaudación anual de más de 15 millones de euros solo en multas de tráfico, el gobierno local de la ciudad ha logrado mantener un límite de infracciones y detenidos, por lo que han instalado 4 nuevos radares en aras de proteger a la ciudadanía valenciana con total calma.

Estos nuevos sistemas de radares han sido instalados en zonas tales como la Avenida del Cid, otro está ubicado en el túnel del Hospital La Fe, junto con estos 2 están instalados un par mas en el túnel de la ronda norte y otro en el túnel de la avenida Pérez Galdós para un mayor control del tráfico vehicular.

Esto supondría una mejora del trafico valenciano donde se imponen muchas multas y recaudan millones de euros gracias a estos radares, debido a esto Valencia es una de las comunidades con el mayor número de infracciones de tráfico justo detrás de Andalucía.

Estas cifras son increíbles mas no son de sorprender teniendo en cuenta que valencia es una ciudad portuaria con un gran número de muelles y zonas de carga mas la densidad de población que circula ya sea en auto o motocicletas las infracciones se han vuelto poco comunes para su población.

Mejores radares, menos delitos.

Con el alzamiento de equipos más modernos no hace falta decir que las infracciones se verán reducidas debido a un control más estricto del tráfico en la ciudad y con ello los ciudadanos podrán tener más seguridad en salir a pie o en auto a pasear o trabajar en la ciudad.

Todo esto asegura un control total del tránsito total de la ciudad  para un futuro mas tranquilo, los radares están operativos desde septiembre.

Mapa de radares en Valencia