Mapa de radares fijos, móviles, semáforo y de tramo en Toledo. Listado DGT

 

Información y situación de los radares en Toledo

La A-4 es una de las autopistas más transitadas de toda España que pasa no solo por Toledo sino que atraviesa hasta Madrid, con un gran número de controles de radar entre los cuales 28 son fijos en los tramos hasta Madrid pero en Toledo un gran número de controles móviles ofrecen el control de la autovía.

Estos controles no solo permiten el control de los conductores más temerarios en la autovía de Andalucía la cual desde su finalización en 1991 ha sido una de las autovías más transitadas para los españoles cuyas curvas fueron diseñadas según declaraciones para que “el conductor no se aburra”.

Desde 1986 conocido como un patrimonio de la humanidad Toledo lleva un estricto control en tránsito terrestre, pues con todo lo que ofrece  la bella ciudad de Toledo es necesario evitar accidentes de auto de cualquier forma posible para mantener la paz de sus residentes.

Con más de 83.000 habitantes el control del tránsito interno es más cómodo que en la autovía A-4 donde 2.200 de vehículos por hora cruzan por ella a diario pero aun asi el vehículo más moderno no se escapa de los radares fijos de la zona de Toledo con eso recaudando los impuestos más altos de la zona.

¿Cuáles son los radares que más multan en Toledo?

Aunque no lo parezca la zona de Toledo tiene uno de los 10 radares que más multan de toda España y con eso una gran recaudación de impuestos en toda España logrando una recaudación que palidece en comparación con zonas como Teruel pero solo con una recaudación significativa a pesar de todo con 726.725,23€.

Comparado con la recaudación anual de Teruel que llega a 2.9 millones de euros esto es poco pero tomando en cuenta el transito que circula eso significa una cantidad reducida de infractores por la zona cercana a Toledo pero lo que indica una gran ventaja en el nivel excesivo de controles de velocidad.

Los controles de velocidad en muchas zonas de la autopista a Toledo son móviles lo que asegura una multa a quien se atreva a quebrantar la ley de transito pensando que no tendrá consecuencias, pues la policía rápidamente ira contra el delincuente para levantarle su apropiada multa de transito.

Control de tráfico en Toledo

Con una cantidad superior a 30.000 multas anuales Toledo es una de las zonas más seguras a nivel de tránsito terrestre en España, ya que con su ubicación en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha se vuelve uno de los sitios más visitado por los turistas pues su casco histórico es increíble de apreciar.

Muchos piensan que el control de tránsito en Toledo es riguroso pero es levemente estricto comparado a otras zonas donde la multa por exceso de velocidad es hasta de 500€ esto la convierte en uno de los sitios más seguros para transitar tanto a pie como en automóvil.

La policía de Toledo hace todo lo posible por siempre asegurar las autovías y mantener la paz de toda su zona provinciana.

Mapa de radares en Toledo