Mapa de radares fijos, móviles, semáforo y de tramo en Teruel. Listado DGT

Información y situación de los radares en Teruel

En el siguiente artículo vamos hablar de los radares ubicados en Teruel, y en concreto, en la autovía mudéjar que actualmente está en vías de conectar a Francia con España y con eso trae problemas como la regulación de velocidad, ya que es una de las autopistas más concurridas pasando desde Somport hasta terminar su camino en la ciudad de Sagunto.

Durante ese trayecto pasa por la provincia de Aragón lo que hace que su tránsito sea monitoreado por un gran número de radares fijos y móviles.

No solo eso sino que en la columna de Aragón como es conocida habitualmente, se propician accidentes y comúnmente debe ser protegida mediante estos métodos pues es la autovía más usada.

Ubicación de los radares fijos y móviles en Teruel

Por la ruta de la A-23 en ambos sentidos existen un gran grupo de radares fijos que a pesar de que la autovía es de 120km por hora no permite desliz alguno en los conductores que la transitan, pues siendo Teruel la capital de la comunidad autónoma de Aragón estos controles tienden a ser más estrictos.

Contando con al menos 4 radares fijos en sentido decreciente y uno solo en sentido creciente el sistema de radares de Teruel se ve apoyado por muchos radares móviles los cuales establecen un perímetro de control que va desde la ruta N-211 hasta la N-240 controlando el gran flujo de transito.

Gracias a esto la comunidad de Aragón recauda un total superior a los 8 millones de euros anuales nada mas en multas de transito alrededor de la autovía mudéjar lo que también significa que el número de accidentes ha disminuido, esto conlleva a un gran deceso en los conductores infractores de la provincia.

La comunidad de Teruel se beneficia del tránsito seguro de la a-23 debido a que la gran mayoría de los recursos físicos llegan a través de la autovía, los controles de Teruel por si solos logran una recaudación de 2.9 millones en el total anual de impuestos anuales, más que sus ciudades vecinas en la provincia.

Opiniones de la comunidad

Muchas personas en la comunidad de Teruel piensan que quizás el control es algo excesivo pero a la vez piensan que es necesario por los problemas que se suscitarían si no hubiese tales regulaciones, para un grupo en general ven las ventajas de los puntos de control solo como recaudadores de impuestos.

Los radares de Teruel son algo que ofrece no solo confianza sino también seguridad para transitar hasta allá.

Mapa de radares en Teruel