Mapa de radares fijos, móviles, semáforo y de tramo en Soria. Listado DGT

Las temporadas de vacaciones siempre causan en toda España una masiva circulación de vehículos, de ahí que sea una de las épocas donde los radares en Soria colocan la mayor cantidad de multas.

Multas que con facilidad pueden superar los 70 euros en un día si vas en un sentido de la carretera y luego te retornas. Todo en un pestañear y sin que te des cuenta.

Para evitarlas y además hacer un uso responsable de tu vehículo, toma nota de lo siguiente:

Información y situación general de los radares en Soria

Aunque no lo parezca, resulta que a lo largo de las carreteras de Soria hay unos 37 radares, 7 que están fijos y 30 móviles, por lo que hay que estar muy pendientes.

Sobre todo si vas a viajar por la carretera la Gran Cruz, que es la que mayor vigilancia de dispositivos de radar en Soria tiene, ya que es una de las vías que más casos de conductores imprudentes tiene; la que le sigue es la N-122 o carretera de Valladolid, que sigue en el camino con seis radares y que está en espera de que la Autovía de Duero se pueda poner en servicio en algún punto de sus tramos.

La siguiente es la N-234 o carretera de Burgos que tiene cinco radares en Soria, cuatro están fijos y uno es móvil; luego está la CL-101 de Almazán-Ágreda que tiene cuatro radares, uno es fijo ¡pero los otros tres son móviles!

Finalmente, la N-111 o carretera de Logroño y la CL-116 p Almazán-El Burgo cuentan con dos radares fijos cada una. Y si te estás preguntando qué es un radar fijo, debes saber que son los que están señalados para que los veas en los puntos de verificación de la velocidad.

Se ponen en postes, al margen de la vía, en cabinas y hasta en postes. Y los radares móviles, que son los que más cautela hay que tenerles, se hayan en coches oficiales o totalmente camuflados y toman la velocidad de los vehículos que le rodean.

Pero hay otro tipo de radares en Soria y son los denominados dispositivos de tramo o radares de tramo y se hayan situados en los túneles de la provincia.

¿Cuáles son los radares que más multan en Soria?

Las estadísticas señalan que en el año 2017 según la Dirección General de Tráfico en España se recaudaron, tan sólo en Soria, 2.03 millones de euros en los primeros diez meses y se espera que la cifra aumente en este 2018.

Además, del total casi medio millón de euros provino sólo de los radares fijos de la provincia. Esto nos indica que, aunque Soria tiene muchos radares, es una de las provincias que menos recaudos obtuvo.

Así que, para poder transitar por sus calles sólo debes respetar los máximos de velocidad y tu viaje será realmente tranquilo. Como dato, sólo debes buscar en la página de la Dirección General de Tráfico cuáles son los límites de velocidad según la carretera y ruta que escojas ¡y mientras te mantengas en ellos estarás a salvo!

Mapa de radares en Soria