Mapa de radares fijos, móviles, semáforo y de tramo en Sevilla. Listado DGT

Cuando pensamos en viajar por las carreteras de España es muy importante que tengamos presente a qué velocidad es legal o no viajar, pues, por ejemplo, los radares en Sevilla están siempre atentos a qué tanto le damos tregua a nuestro acelerador.

Y las multas podrían convertirse en un verdadero problema, así que toma nota de la información que te traemos a continuación, podría ayudarte muchísimo.

Información y situación general de los radares en Sevilla

Si piensas que bastará con que, al ver la típica señal que nos avisa de que cerca hay la presencia de un radar con soltar el acelerador será suficiente ¡te equivocas!

Ya que, según la Dirección General de Tráfico de España hay tantos radares en Sevilla señalizados ¡como ocultos! Lo que significa que si no respetas los límites de velocidad podrías acabar con más de una multa.

Por ejemplo, en la A-4 o autovía de Madrid se estima que hay cuatro radares ocultos, en la A-92 o autovía de Málaga hay 3, hay otros cuatro en la AP-4 o autovía de Cádiz, uno en la N-433 o carretera Aracena y otro en la SE-3205 o carretera de Isla Menor.

Nuevos radares instalados en Sevilla

En Sevilla no sólo hay radares, sino que se incluyeron cámaras para controlar el tráfico que son capaces de emitir fotografías de alta resolución de todos los conductores y además fotografiar si de verdad tienes o no el cinturón de seguridad abrochado.

Y son 20 cámaras las que han sido instaladas a lo largo de todas las carreteras de Sevilla, sobre todo en la SE-30 en el punto de kilometraje 23.20 (tanto en sentido decreciente como en el creciente), pero también las hay en:

  • Tres puntos de la N-630.
  • Dos puntos de la N—IV.
  • AP-4 hay un punto, igual en la A-P, la A-66, la SE-3260 y la A-92.

¿Cuáles son los radares que más multan en Sevilla?

#1 A-92 (Carmona)

De los radares en Sevilla, éste se haya ubicado justo en la A-92 a la altura de Carmona y es el más activo que hay en toda la provincia. De hecho, las estadísticas arrojan que en un año ha pasado de estar en el quinto puesto a acabar de primero gracias a que es capaz de tener hasta 72 multas por día.

Por si te interesa saber dónde está, es en sentido decreciente en el kilometraje 29.1.

#2 SE-30 (Puente del Centenario)

Entre los radares de Sevilla el ubicado en el Puente Centenario ocupada el segundo lugar, ya que se encuentra justo en la SE-30 a la altura del kilómetro 11.9 y es responsable de más de 18.500 multas tan sólo el año pasado, es decir, un promedio de 51.6 diarias.

#3 A-66 (Guillena)

Con un total de 18.200 infracciones multadas el radar ubicado en el kilómetro 795.570 de la A-66, a la altura de Guillena tiene un promedio de 49.9 de infracciones por día.

Así que ya sabes, si vas a viajar a Sevilla ¡cuida la velocidad a la que viajas!

Mapa de radares en Sevilla