Mapa de radares fijos, móviles, semáforo y de tramo en Segovia. Listado DGT

Si vas a viajar a Segovia es importante que tengas especial cuidado con sus radares, que vigilan la velocidad con la intención de prevenir accidentes automovilísticos. Así que presta atención a lo que te traemos a continuación, puede salvarte de algunas molestias en tu viaje.

Información y situación general de los radares en Segovia

Las cifras ofrecidas por la Dirección General de Tráfico han arrojado que un promedio de más de 290 personas mueren todos los años en las carreteras de España por culpa del exceso de velocidad.

Y en Segovia esto se ha convertido en una conducta realmente preocupante, tanto así que se ha llegado a estadísticas que arrojan resultados de que hasta el 7% de los vehículos que se controlan en la provincia circulan más rápido de los límites establecidos en las normas de circulación.

De hecho, la media nacional varía entre 3% y 4%, por lo que en Segovia ésta se duplica, lo que ha llevado a la instalación de radares en Segovia (38 en total). Ocho son fijos y treinta son móviles.

Por ejemplo, en la A-1 hay radares en sentido creciente (punto kilométrico 138.1) y en sentido decreciente (punto kilométrico 125.49). En este caso, un radar en cada uno.

Pero también hay un radar fijo en la AP-6 justo en el sentido decreciente en el punto kilométrico 69.9, y en la N-110 y en l N-603. Por otro lado, en la N-VI hay tres radares fijos y de ellos, el ubicado en el Alto del León es reconocido como uno de los que más denuncias a llevado en España, con unas 55.000 infracciones sólo hasta octubre del año pasado.

Nuevos radares instalados en Segovia

Hay un par de radares nuevos fijos que se hayan instalados en la N-VI, justo entre San Rafael y Puerto del León que ya se hayan completamente operativo.

El tramo donde se ubica ha sido seleccionado por la conflictividad que presenta, tanto por su densidad de tráfico como por cómo se comporta la carretera durante el invierno.

¿Cuáles son los radares que más multan en Segovia?

En el caso de la situación de Segovia, el radar que más multas ha puesto es el que está ubicado en la N-VI (provincia de Segovia) y no sólo se ubica en la primera posición de la provincia, sino que el año pasado se posicionó en el primer lugar de toda España.

De hecho, hasta octubre del 2017 este radar de Segovia logró realizar casi 55 mil multas por infracción de velocidad, lo que supuso un coste para los infractores de 2.5 millones de euros ¡una cifra asombrosa para un solo radar!

Dentro de la N-VI este radar se encuentra en el punto de kilometraje de Alto del León, por supuesto, en su sentido hacia Segovia y ya se sabe que en los primeros diez meses de este nuevo año ya ha superado las multas y las cifras del año pasado.

Por lo que, si vas a viajar a Segovia, respeta el límite de velocidad ¡o de seguro terminarás con una multa!

Mapa de radares en Segovia