Mapa de radares fijos, móviles, semáforo y de tramo en Santa Cruz de Tenerife Listado DGT

¿Pensando en ir a Tenerife? ¿y la ruta a seguir en tu mente por la isla tiene que ver con carreteras y no con aviones?. Entonces deberías prestar mucha atención a los siguientes datos de las carreteras en Tenerife, de esta manera podrás evitar luego que tengas alguna multa de tráfico no desedeada 🙂

Información y situación general de los radares en Tenerife

De todas las islas es Tenerife la que presenta el mayor número de cinemómetros plenamente operativos; son seis cabinas de radares que se hayan instaladas en ambos sentidos de las tres carreteras tinerfeñas.

La primera de estas cabinas se encuentra situada en un poste en el lateral de la TF-5, justo en el paso por el municipio de El Sauzal, justo en el punto de kilometraje 20+662 en la vía en dirección a Puerto de la Cruz.

La segunda de las cabinas de radares tinerfeños se haya también en la TF-5, justo en Guamasa, es decir, la Laguna, justo en el punto de kilometraje 15+009 en el sentido opuesto al primer radar, es decir, sentido Santa Cruz de Tenerife.

Para evitar la infracción, sólo debes no alcanzar más de 140 kilómetros por hora, la recomendación es que te quedes en 120 kilómetros.

La tercera cabina de radares se haya en la TF-1 con dos cabinas de radar; la primera está en el paso de Caletillas, la Candelaria, en sentido hacia la capital por el punto kilométrico 13+850 y la segunda se haya justo en el municipio Granadilla, en sentido Los Cristianos, justo en el punto de kilometraje 59+271.

Nuevos radares instalados en Tenerife

Luego de casi dos que ha sido oficializada la reducción de la velocidad que se permite en el kilómetro 21 en la autopista del norte de Tenerife (TF-5), justo en la curva del municipio El Sauzal.

Eso sí, por ahora y según la web oficial de la Dirección General del Tráfico éste nuevo radar no se encontrará en funcionamiento, pero el radar fijo que está ubicado en el inicio de las curvas en sentido norte sí.

¿Cuáles son los radares que más multan en Tenerife?

En torno a los radares en Santa Cruz de Tenerife que más multan general, debes estar pendiente de los dos radares fijos que se hayan en canarios, que se sitúan entre los 25 que más recaudaciones en España realiza a través de las infracciones.

Los radares se hayan situado, el primero en la GC-1 y en la RF-13 y recaudan un promedio de 1.30 millones de euros gracias a más de 38 mil multas.

De hecho, estos radares de se caracterizan por ser de los que más segundos productivos tienen en el país por segundos, con un promedio de más de 6 mil multas por cinemómetro.

Como si fuera poco, debes tener presente que la AEA ha resaltado que los radares fijos que hay en Tenerife pasaron de no formular ni una denuncia en el año 2016 a más de 36 mil de 2017 y el número va en aumento en este 2018.

Ahora que ya sabes todo esto, toma tus previsiones y viaja seguro.

Mapa de radares en Santa Cruz de Tenerife