Mapa de radares fijos, móviles, semáforo y de tramo en Salamanca. Listado DGT

Si estás pensando en viajar en temporada de vacaciones a España, como agosto o diciembre, de lo primero que debes estar consciente es que los desplazamientos en auto por las carreteras serán en masa. Tanto en carreteras principales como en secundarias.

Lo que significa que las infracciones pueden convertirse en un problema para ti, ya que los radares en Salamanca estarán atentos y las multas podrían sorprenderte. Por eso, presta atención a la siguiente información que traemos para ti, podría salvar tus vacaciones.

Información y situación general de los radares en Salamanca

Si viajarás a Salamanca lo primero que debes tener presente es que esta provincia tiene un alto nivel de tráfico de vehículos ya que por ella transitan dos autovías que funcionan de arterias entre Portugal, Madrid y Valladolid (A-62 y la A-50) y entre el norte y el sur de España (A-66 y la ruta de la Plata).

Como si esto no fuera suficiente, resulta que tiene dentro de sí 362 pueblos, lo que ha llevado a una estadística asombrosa de 160 multas diarias sólo por el exceso de velocidad, es decir, un promedio de seis por hora.

Y si esto no te convence, debes saber que la media de recaudación por día en multas es de 10 mil euros.

Nuevos radares instalados en Salamanca

Los radares en Salamanca se han instalado con un solo objetivo: disuadir a los conductores de los excesos de velocidad. Por ello, se han instalado seis cajas nuevas de radares en:

  • Avenida de los Cipreses.
  • Avenida Lasalle.
  • Hilario Goyenechea.
  • Jesús Arambarri.
  • Cordel de Merinas de Vista hermosa.
  • Luis de Camoens.

Además, se han hecho renovaciones en los cinco radares existentes en:

  • La Avenida Reina Berenguela.
  • Saavedra y Fajardo.
  • Avenida del Doctor Ramos del Manzano.
  • Parque Villar y Macías.
  • Avenida de Portugal.

¿Cuáles son los radares que más multan en Salamanca?

En el particular de la provincia de Salamanca, el radar que ha recaudado más dinero con las infracciones es el fijo que está ubicado en la A-66, justo en el punto kilométrico 3450-400.

A éste le sigue el que hay en la entrada de Buenos Aires, en plena autovía, justo donde ésta deja de serlo y aparece la limitación de velocidad de 80 kilómetros por hora.

Todo esto ha causado que en lo que va de año, hasta octubre, en este radar de Salamanca hayan caído casi 20.000 conductores y que el dinero recaudado ascienda la cifra de 780 mil euros. De hecho, se estipula que la cantidad de multas por día es de 65 a un promedio mínimo de 39 euros por cada una.

Esto ha hecho que el radar fijo de la A-66 sea uno de los 20 radares que más multan causa en España, de hecho, es el cuarto en multas de todo Castilla y León.

Ahora que ya sabes todo esto ¿qué estás esperando? Empaca todo y viaja a esta maravillosa provincia, pero recuerda ¡cuidado con los excesos de velocidad! Porque los radares de Salamanca nunca descansan.

Mapa de radares en Salamanca