Mapa de radares fijos, móviles, semáforo y de tramo en Pontevedra. Listado DGT

Mapa de radares en Pontevedra

Información y situación general de los radares en Pontevedra

La Dirección General de Tráfico española sigue manteniendo su opinión acerca de los radares que se encuentran desplazados en todo el territorio español. Esta alega que los radares son un excelente mecanismo para reducir y evitar los accidentes viales.

El objetivo de estos radares consiste en concientizar a los conductores para que no violen la máxima velocidad establecida, de esta forma se evitará catástrofes viales que en ocasiones cobran la vida de personas.

Es por ello que la DGT se presentado el listado de radares fijos y móviles que se encuentran desplegados en todo el territorio español, haciendo énfasis en las principales vías secundarias. Este listado cuenta con 1.500 tramos que son vigilados por dispositivos móviles. Estos lugares irán cambiando cada tres meses.

En Pontevedra se encuentran desplazados aproximadamente 30 radares móviles y 17 radares fijos, haciendo un total de 47 radares instalados en toda la provincia, con el objetivo de controlar a los conductores que sobrepasan el límite de velocidad, y no usan el cinturón de seguridad.

Y aunque este mecanismo llega a ser un dolor de cabeza para los conductores, quienes dicen que el principal objetivo de estos radares es recolectar fondos, lo que se busca es hacerlos concientizar para que de esa forma reduzcan su velocidad y hagan uso del cinturón de seguridad, ya que muchas veces no lo utilizan adecuadamente, por lo cual también es causa de sanción.

Nuevos radares instalados en Pontevedra

La velocidad limitada en Pontevedra es de 30 km/h y existen conductores que siguen doblando la velocidad en las calles de la provincia. La Policía Local recibe denuncias de infractores gracias al nuevo radar instalado en la provincia. Las sanciones asignadas por violar el límite de velocidad en las calles de Pontevedra son de aproximadamente 300 euros, acompañado de la retirada de dos puntos al carnet de conducir.

¿Cuáles son los radares que más multan en Pontevedra?             

Madrid, Málaga y Pontevedra son los lugares donde se encuentran los radares que más multan en España. Estos radares capaces de detectar cualquier infracción por exceso de velocidad en el país, recolectan una suma total de 226.131 sanciones durante el periodo del año 2015.

Según un informe de la DGT se formuló que una cifra total de 3.286.799 denuncias fueron presentadas en el año 2015. Todas estas sanciones por causa de sobrepasar los límites de velocidad establecidos.

Entre los radares que mas multan en el territorio español, se encuentra el radar de la A-55 en Pontevedra. Justamente en el km 9,2 de la carretera A-55 de Pontevedra se encuentra el radar que más multa en dicha provincia. Este sistema de seguridad detectó 49.314 infracciones en el año 2015.

La Dirección General de Tráfico (DGT) mantiene su opinión acerca de los radares viales, alegando que son un excelente sistema para incrementar la seguridad vial, evitando los eventos siniestros que se presentan en las carreteras españolas.

Mapa de radares en Pontevedra