Mapa de radares fijos, móviles, semáforo y de tramo en Palencia. Listado DGT

Mapa y listado de radares en Palencia

Información, situación y funcionamiento de los radares en Palencia

Eventos siniestros protagonizados por el exceso de velocidad en los conductores, siguen siendo frecuentes en toda España. Estos lamentables incidentes han llevado a que la Dirección General de Tráfico (DGT) tome ciertas medidas de seguridad, con el objetivo de poder reducir o evitar los accidentes automovilísticos en todo el país.

Actualmente Palencia cuenta con 6 cabinas de radares fijos, de los cuales tres han sido instaladas en la A-62, una en la A-67, otra en la A-231 y la última ubicada en la P-90. Además en los tramos controlados de la CL-613 Y CL-615 donde hay 8 radares de lectores de placas de matriculas, los cuales poseen un sistema informático que permite calcular la velocidad que llevan los conductores.

Cabe destacar que en la CL-615 se encuentra instalado otro radar fijo, este sistema de control de velocidad es considerado como el radar que más multas ha conseguido, sin embargo se tiene pensado desmontar.

La Guardia Civil, por su parte, cuenta con entre tres y cinco radares móviles, aunque esto dependerá debido a la temporada. La Policía Local de Palencia cuenta con otros dos.

Para muchos conductores los radares suelen ser su peor enemigo, y se han convertido en un fuerte dolor de cabeza. Aunque se piensa que este tipo de sistema para controlar la velocidad tiene como principal objetivo recaudar millones y millones de euros, el Director de la Provincia de Tráfico, Fernando Alonso, alega que los radares salvan vidas y reducen el riesgo de sufrir accidentes viales.

Lo más lógico para no ser sancionado es no infringir las leyes, de esta forma se ahorrara su dinero y un mal rato.

Nuevos radares instalados en Palencia

Para incrementar la seguridad, Palencia ha decidido instalar nuevos radares, de esta forma se podrá reducir la siniestralidad en la provincia.

El 16 de octubre de 2017 se dio activación a los radares de tramo instalados en las carreteras CL-615 y CL-613. Entre Palencia y Guardo existen 95 Km, por lo cual se realizará la instalación de radares en tres tramos.

La Guardia Civil sigue realizando sus respectivos controles de velocidad en las carreteras anteriormente citadas, con el helicóptero Pegasus, de esta forma se podrá tener un mejor control con efectos secundarios.

Además, una cámara de visión de alta calidad serán instaladas para poder leer las matriculas, registrando la hora exacta de los vehículos y haciéndole un fotograma una vez que se sale del tramo.

¿Cuáles son los radares que más multan en Palencia?

Se estima que Palencia es la provincia que menos sanciones por exceso de velocidad tiene.

Palencia es la provincia española que menos multas acumula por radar fijo, esto es según la Dirección General de Tráfico (DGT).

El año pasado Palencia impuso 19.155 multas a los conductores que infringieron las leyes establecidas por el tráfico, sin embargo esta cifra es muy baja a comparación de la provincia de Ávila o Soria.

Palencia se ubica en el último puesto del Ranking de provincias con mas multas de este tipo. El pasado año se recaudó 1.515.800 euros como total de las sanciones correspondientes, recogidas por los radares fijos.

Mapa de radares en Palencia