Mapa de radares fijos, móviles, semáforo y de tramo en Ourense. Listado DGT

Mapa y listado de radares en Ourense

Información, situación y funcionamiento de los radares en Ourense

Debido a los accidentes viales que se presentan con frecuencia en el territorio español, el Estado ha optado en instalar algunos mecanismos de seguridad vial, esto con el objetivo de concientizar a los conductores que exceden el nivel máximo de velocidad en sus vehículos.

De esta forma que pretende evitar y reducir al máximo los desafortunados eventos que se presentan en las carreteras españolas.

La ciudad de Orense cuenta con 30 tramos en sus carreteras secundarias, las cuales tienen instalados sistemas de seguridad vial, en este caso, radares móviles de velocidad.

La via más vigilada en la región es la N-525, esta carretera que permite la conexión con Benavente con Santiago de Compostela, tiene cinco tramos. La Guardia Civil de Tráfico instala los dispositivos móviles de control de velocidad, desde el Km 120,44 hasta el 271,67.

Nuevos radares instalados en Ourense

Para incrementar la seguridad vial en las carreteras de Orense, se ha puesto un convenio suscrito entre el Concello de Ourense y la Dirección General de Tráfico (DGT). De esta forma se le permite al mermado parque Móvil de la Policía Local, que tenga un vehículo donde pueda proporcionar seguridad vial en las carreteras.

En la provincia de Orense se ha instalado nueve radares que permiten controlar el exceso de velocidad en los conductores. La instalación de estos radares en las vías de Orense les tomó por sorpresa a muchos, sin embargo este mecanismo es considerado como una excelente herramienta para reducir los riesgos a los usuarios de sufrir un accidente vial.

Estos radares se encuentran ubicados en la autovía Rías Baixas, específicamente en los municiopos de A Mezquita, Verín, Xinzo, San Cibrao, Toén y Rabadavia, estas ubicaciones lo ha informado la Jefatura Provincial de Tráfico.

Tres radares más se han instalado en las vías con una velocidad limitada de 50 km/h en la carretera N-525 a la altura de Coles. Otro de ellos se encuentra ubicado en la carretera N-541 en el barrio Ourensano de O Pino y el último de ellos instalado en OU540, en Bardabás.

Lo mejor será manejar con mucho cuidado, de lo contrario tendrá que acarrear con sanciones elevadas.

¿Cuáles son los radares que más multan en Ourense?

El radar que más multa en la provincia de Ourense, se encuentra ubicado en la carretera N-120 en Vilamartín de Valdeorras. Dicho radar es el tercero en Galicia. Está a 80 km/h y detecta a unos 39 conductores con exceso de velocidad al día.

Este radar llega a recaudar 700 millones de euros al año, considerado como el radar que más sanciones llega hacer en Ourense.

Mapa de radares en Ourense