Mapa de radares fijos, móviles, semáforo y de tramo en Murcia. Listado DGT

Mapa y listado de radares en Murcia

Información y situación general de los radares en Murcia

El exceso de velocidad es un problema que continúa estando muy presente en todo el territorio español, trayendo consigo accidentes automovilísticos que en ocasiones han cobrado la vida de más de una persona. Y aunque se han implantado mecanismos para brindar seguridad vial, los conductores siguen sin prestarle mucha atención a las sanciones asignadas por sus faltas.

335 radares fijos se encuentran esparcidos por todo el país, arrojando como resultado final 1. 607.062 denuncias, un 4% más que años anteriores.

Lo que se nota en esta situación es que los conductores siguen sin prestarle mucha atención a las sanciones recibidas gracias a los cientos de radares que se encuentran desplegados por todo el territorio del país. Según informes de la asociación Automovilistas Europeos Asociados (AEA), los radares que se han instalado en la región de Murcia han captado más de 34.219 infracciones, recaudando consigo más de 1,2 millones de euros en una sola provincia, 4.200 euros diarios.

Los radares desplegados en toda la región de Murcia han captado múltiples infracciones, consiguiendo aproximadamente 34.219 sanciones. Aunque la Dirección General de Tráfico no ha aportado las cifras asignadas de sanciones por exceso de velocidad captados por cada radar, la AEA sí ofrece unos datos.

Esta asociación ha compartido un estudio donde se analiza los radares que más multan en todo el País. Sin embargo, Murcia no cuenta este año con un cinemómetro. La estadística en esta edición no está completa, por lo cual no se han publicado los datos sobre el radar que se encuentra situado en el Km 17,7 de la autovía del Mar Menor, el cual se reveló en el pasado año como el más eficiente de Murcia.

El radar más efectivo de la Región de Murcia se encuentra ubicado en la autovía A-7 en el km 562.7, captando 6.804 infracciones y recaudando hasta 225.550 euros.

Mientras tanto la vía rápida de La Manga, justamente en el Km 17,5 está vigilada por el segundo cinemómetro, el cual ha captado a 6.180 conductores que excedieron el límite de velocidad.

Además, los radares de tramos ubicados en el túnel de Lorca, detectaron 5.653 infracciones. El homólogo instalado en sentido a Murcia registró una cidra menor de 5.349.

Nuevos radares instalados en Murcia

Actualmente se han presentado nuevos sistemas que se estarán incorporando en las patrullas de tráfico. Estos sistemas cuentan con radares móviles, detectores de drogas y alcoholemia.

Gracias al avance tecnológico, las nuevas patrullas podrán actuar sin los vehículos de atestados. Ventaja que brinda una mayor agilidad y mejor organización.

El objetivo de implantar estos nuevos radares es concientizar a los conductores para así reducir o evitar al máximo los accidentes viales.

¿Cuáles son los radares que más multan en Murcia?

En el tramo de la autovía del Noroeste a la altura de la salida de Albudeite  y Campos de Ríos, se encuentra instalado un radar fijo que capta hasta 6.000 conductores con exceso de velocidad al mes.

Otro radar con mayor eficacia se encuentra ubicado en el túnel de Lorca, recaudando 816.253 euros al año. Mientras en la altura de la pedanía murciana de Cabezo de Torres se encuentra otro que recauda 400.680 euros.

Mapa de radares en Murcia