Mapa de radares fijos, móviles, semáforo y de tramo en Melilla. Listado DGT

Mapa y listado de radares en Melilla

Información y situación general de los radares en Melilla

Los accidentes automovilísticos siguen siendo un problema frecuente en toda España. La causa de estos graves incidentes va de la mano del exceso de velocidad en los conductores. Numerosas cifras mortales aumentan sus números en todo el país debido al descuido de los conductores, no solo por el exceso de velocidad, también por no usar el cinturón de seguridad.

Esta situación se ve presente en todo el territorio español, es por ello que la DGT ha tomado la iniciativa de instalar mecanismos de seguridad para así evitar estos graves incidentes.

Los radares fijos como medidas de seguridad para la velocidad de los vehículos se han utilizado como el primer mecanismo para evitar estos desastres en las carreteras. Sin embargo, esta medida no funciona muy bien para ciudades como Melilla, según comunica el consejero de Seguridad Ciudadana, Isidro González.

Melilla al ser una ciudad muy pequeña, no le va bien este mecanismo de seguridad vial, ya que este sistema no ayuda a reducir los km/h que circulan los vehículos, lo único que se esta consiguiendo es que todos los ciudadanos conozcan la ubicación y de esta forma reduzcan la velocidad en la zona solo cuando ven el radar, pero no en toda la zona.

En esta provincia semanalmente la Policía Local hace controles de seguridad mediante un radar móvil.

Nuevos radares instalados en Melilla

El Gobierno de Melilla ha informado que se llevará de igual manera la instalación de radares para evitar el exceso de velocidad en diversas calles de la ciudad, con esta medida se pueden hacer sanciones severas a los infractores. Seguidamente se ha pensado en implantar cuatro radares fijos y uno móvil como medida de seguridad.

Estos radares tienen el objetivo de identificar cualquier infractor que exceda la velocidad máxima establecida. Sus cámaras identifican también si los usuarios no llevan puesto el cinturón de seguridad, de esta manera se espera poder reprender a los conductores que no cumplan con las respectivas normas, ya que las medidas tomadas son por la seguridad de todos.

¿Cuáles son los radares que más multan en Melilla?

En Melilla la recaudación total de denuncias aumentó su cifra con un resultado final de 241,3 millones de euros, de las cuales 75,8 millones son multas por exceso de velocidad que han sido captadas mediante los radares fijos.

Melilla ha sido una de las provincias con menores ingresos por sanciones a causa de exceso de velocidad por los conductores de la ciudad. Desde enero hasta octubre de 2017 se recaudó 292.573 euros.

Mapa de radares en Melilla