Mapa de radares fijos, móviles, semáforo y de tramo en Málaga. Listado DGT

Mapa y listado de radares en Málaga

Información y situación general de los radares en Málaga

Los principales eventos siniestros presentados en España están protagonizados por el exceso de velocidad. Esto ha llevado a que la Dirección General de Tráfico tome algunas medidas con el objetivo de reducir y evitar los accidentes automovilísticos en todo el territorio español.

30 personas fueron víctimas mortales en las carreteras de Málaga, es por ello que el Ministerio de Interior ha tomado medidas severas para solventar este tipo de situaciones. Entre estos mecanismos, se ha optado por la instalación de radares como medida principal.

En Málaga, por su parte, hay unos cuantos radares de velocidad, de tramo y móviles, cada uno de ellos están situados en la Costa del Sol. Es por ello que se recomienda conducir con total precaución para evitar momentos incómodos.

El ministerio de Malaga informó que los conductores podrán identificar la ubicación de los sistemas de seguridad, ya que estos estarán señalizados y además se publicarán en la página web de la Dirección General de Tráfico.

Además se ha implementado también lectores de matrícula en 15 pórticos de paneles de mensaje, esto con el fin de avisar al conductor en caso de que la velocidad sea excedida. Esta medida solo advertirá al conductor, no cobrará ningún tipo de multa.

Nuevos radares instalados en Málaga

Como mecanismos de seguridad se han instalado 60 nuevos radares fijos en Málaga, acompañados por cámaras digitales para el uso del cinturón. Actualmente las carreteas malagueñas cuentan con la suma de 57 radares, entre ellos, 32 móviles, 20 fijos y 5 de tramo, con la compañía de aproximadamente 18 cámaras de vigilancia que detectan a los conductores que no utilizan el cinturón de seguridad.

¿Cuáles son los radares que más multan en Málaga?

La provincia de Málaga  tiene tres de los cinco radares fijos que generan más multas en todo el país.

El primer radar está situado en el Km 256.7 de la A7 en Rincón de la Victoria. Este radar está considerado como el tercero de toda España con mayor actividad, ya que ha sumado una cifra de 47.000 denuncias con un valor de 1,78 millones de euros.

El radar de tramo ubicado en el km 128.7 de la A-45, con altura de los túneles, es el segundo radar más activo en la zona malagueña, con unas detectando unas 58.493 sanciones en solo el año 2015.

Otro radar con mayor multa en Málaga se encuentra ubicado en el km 246 de la calle A7 a la altura de Cerrado de Calderón. Este radar ocupa el puesto número cuatro, llevando 41.552 sanciones con un valor de 1,23 millones de euros.

En el falso túnel de Carlos Haya se encuentra otro radar fijo, con una cifra de 33.062 denuncias acompañado de 1,15 millones de euros.

El radar de tramo ubicado en Cala de Mijas, justo a la altura del Faro de Calaburras, sanciona a los conductores una vez que sobrepasan los 87 km/h

Aun así, teniendo conocimiento de estos resultados, los conductores no respetan la velocidad máxima establecida y exceden los 80 km/h, es por ello que las cifras obtenidas por todos estos radares son tan elevadas.

Mapa de radares en Málaga