Mapa de radares fijos, móviles, semáforo y de tramo en Madrid. Listado DGT

Mapa y listado de radares en Madrid

Información y situación general de los radares en Madrid

El exceso de velocidad sigue siendo una de las causas fundamentales de eventos siniestros en toda España, este grave problema lleva a que la Dirección General de Tráfico tome ciertas medidas con el fin de reducir y evitar al máximo cualquier tipo de accidente automovilístico.

El sistema de radares medidores de velocidad se ha alzado como medida principal para evitar este tipo de problemas en el país, y aunque para muchos conductores es un tremendo dolor de cabeza, este mecanismo brinda una mejor seguridad vial para los ciudadanos.

Aproximadamente 800 radares fijos se encuentran actualmente en todo el territorio español, 16 radares de tramo y 6 helicópteros Pegasus, todos con el mismo objetivo, detectar el exceso de velocidad a distancias considerables con la compañía de cámaras fotográficas que captan imágenes de alta resolución de los infractores.

Los nuevos radares instalados en Madrid

Con la activación de los radares de tramos y semáforos, la caza de de conductores con alta velocidad, genera un incremento en la cifra de multas. Una infracción de este tipo puede costar 240 euros y retirada de 4 puntos. Por lo que lo más recomendable es levantar el pie del acelerador para evitar dolores de cabeza.

Seis nuevos radares de tráfico han sido instalados en toda la comunidad de Madrid, con el objetivo de evitar los accidentes de vehículos, al mismo tiempo que se espera concienciar a los conductores a que reduzcan su velocidad.

Es por ello que la comunidad de Madrid ha estrenado seis nuevos radares, con estos últimos se estima que 90 dispositivos para controlar la velocidad están activos solamente en la capital de España. Dichos radares están ubicados en:

La carretera M-300 se sitúa dos de ellos. Uno a la altura de Torrejón y el otro podremos encontrarlo en El Gurugú, mientras otros dos se encuentran ubicados en la N-I a la altura de Venturada; uno en la M-408 en Parla; y el último en la M-404 en Velasco.

¿Cuáles son los radares que más multan en Madrid?

Estos nuevos radares permiten multar a los conductores con exceso de velocidad con un mínimo de 100 euros de multa aproximadamente, sin pérdida de puntos. En caso de exceder la velocidad máxima, puede traer consigo delitos contra la seguridad vial y perdida de puntos.

Al parecer los conductores se han grabado el logar de la ubicación de los radares más rentables para el ayuntamiento, pero sin embargo siguen siendo detectados por los últimos radares que han sido instalados en Santa María de la Cabeza y La Paz.

Radares que más multan en Madrid:

  • El radar del punto kilométrico 19,06 del túnel de la M-30, ubicado en la entrada al túnel en Marqués de Monistrol, fue el radar que más multa hizo en el año 2017. Con unas 57.391 denuncias con un valor de 5.573.600 euros.
  • El segundo radar que más multa es el M-30 km. 19,06. con59.547 denuncias por un valor de 6.073.100 euros
  • M-30 km.19,800 con53.300 denuncias por un valor de 5.346.400 euros
  • A-5 km.4 (Batán). Con 34.525 denuncias por un valor de 3.554.400 euros

Mapa de radares en Madrid