Mapa de radares fijos, móviles, semáforo y de tramo en Lugo. Listado DGT

Mapa y listado de radares en Lugo

Información y situación de los radares en Lugo

El exceso de velocidad es la infracción más cometida en Lugo, posicionándose en el primer lugar en la lista de denuncias tramitadas por la Dirección General de Tráfico.

Actualmente continúan presentándose con frecuencia la circulación de vehículos que llevan una velocidad excesiva, debido a este grave problema, el subsector de tráfico de Lugo ha tomado la iniciativa de optar por la última tecnología en radares para así poder reducir los accidentes de tráfico en la ciudad.

La última tecnología en radares implantada en Lugo, se trata de un radar láser, una pequeña cámara la cual es capaz de captar a todos los infractores.

El objetivo principal de este sistema, es poder reducir y evitar al máximo los accidentes automovilísticos, que como inicialmente mencionamos, suelen presentarse con frecuencia gracias al exceso de velocidad.

Es por ello que se ha optado por este sistema, de esta forma se podrá brindar una mayor seguridad viaria.

Características de los nuevos radares láser instalados en Lugo

El curioso sistema de radar láser instalado en la provincia cuenta con un sensor láser, éste se encargará de identificar cualquier vehículo que tenga exceso de velocidad. Acompañado de una cámara fotográfica digital con alta resolución. Este complemento tecnológico permitirá identificar los vehículos infractores en carreteras de hasta cuatro carriles.

La excelente resolución que tiene la cámara profesional permite hacer tomas de alta calidad, de esta forma brinda una imagen nítida en horario diurno, y gracias a su potente flash, esta cámara también deja excelentes tomas en el horario nocturno, esto gracias a que cuenta con una versión de luz visible e infrarrojo.

Se espera obtener excelentes resultados con este sistema de última tecnología.

Su funcionamiento es sencillo, los datos obtenidos por el sensor y las imágenes de la cámara fotográfica van almacenados en el disco duro del radar. La información guardada puede descargarse de forma manual a través de una memoria USB extraíble especial.

En caso de cualquier posible pérdida de información, este sistema cuenta con la opción de una recuperación durante un proceso de tiempo de 30 días.

Radares que más multan en Lugo

Más de seis millones de euros han sido recaudados en el año 2017 por causa del exceso de velocidad. Esta cifra de dinero corresponde a los infractores que han sido detectados gracias a los aproximadamente 60 radares fijos que se encuentran en las carreteras de la provincia.

Siete de los radares fijos que más multan en España, se encuentran situados en Galicia. Están situados en:

  • El radar de O Marquiño, cerca de Santiago justo en la carretera N-634 se alza como el primer radar en detectar más infracciones en esta provincia.
  • Los radares restantes se sitúan en la carretera N-120 en Vilamartín con límite de 80.
  • El radar de Fene, a la salida del puente de As Pías, con límite de 50.
  • El de Mos, en la autovía A-55 limitado a 60.
  • El radar de Redondela en la carretera N-550 y el de Baralla en la carretera A-6 con límite de 120.

Mapa de radares en Lugo