Mapa de radares fijos, móviles, semáforo y de tramo en Lleida. Listado DGT

Mapa y listado de radares en Lleida

Información y situación general de los radares en Lleida

La situación acerca de los radares en la ciudad de Lleida se ha tornado un poco tensa, esto debido a la opacidad que se mantiene en la gestión de este tipo de sistema de seguridad vial en el equipo de gobierno.

Según datos fidedignos se han dado a conocer cifras que ponen en evidencia la gestión nefasta por parte de la Paeria. Se sabe que se ha presentado un gran incumplimiento por parte de la empresa así como también por parte del ayuntamiento.

El alcalde de Lleida dio órdenes específicas de que los radares solo multarían a todos los vehículos que superaran la velocidad de 65 Km/h, sin embargo mediante la presentación de dichos sistemas de seguridad vial, la Paeria anunció que se multaría a partir de los 55 Km/h, teniendo en cuenta que la normativa de tráfico lo establece.

Aunque se estima que el autor el cual determinó el umbral de velocidad máxima fue Ángel Ros, queriendo evitar a toda costa las multas en un año electoral.

En tan solo cinco meses de radares y diez de semáforos en la ciudad de Lleida, los ciudadanos han obtenido multas excesivamente altas, superando el millón de euros. De esta suma millonaria, la concesionaria del servicio Amó-Sice se lleva un 31,5% del importe por cada una de las aproximadamente 20.000 multas que se han levantado en estos cinco meses, mientras más del 5% de la recaudación es por vía ejecutiva.

Nuevos radares instalados en Lleida

La provincia española, Lleida, han decidido la poner en marcha la instalación de un doble radar en la autovía de A-2 entre Tárregea y Vilagrassa, con el fin de garantizar una mejor seguridad vial para todos los ciudadanos de la región. Este mecanismo de seguridad es el

segundo radar de tramo instalado en Lleida, controlando el exceso de velocidad en las carreteras, específicamente en el km 501, 4 y 506,6.

Se cree que gracias a este nuevo mecanismo de seguridad vial para los ciudadanos leridanos, se podrá controlar mucho mejor y de manera eficiente el exceso de velocidad violado por algunos conductores de la región.

¿Cuáles son los radares que más multan en Lleida?

En la zona del nordeste de España, específicamente en Lleida, se encuentran ubicados dos radares, los cuales se encuentran en la lista de radares que más multan hacen en el país en función del tráfico.

Aunque el volumen de tráfico en sus carreteras es menor, esta provincia cuenta con un total de 14 radares que controlan el tráfico en la región, instalados por el Servei Català de Trànsit.

Según un informe del Reial Automóbil Club de Catalunya, éste asegura que esta provincia es la cuarta en todo el Estado, en tener más radares, alzándose por encima de la capital del país.

Mapa de radares en Lleida