Mapa de radares fijos, móviles, semáforo y de tramo en León. Listado DGT

Mapa y listado de radares en León

Información y situación general de los radares en León

La DTG o Dirección General del Tráfico va a instalar en León una nueva generación de radares, capaces de marcar una diferencia enorme en torno a la velocidad reglamentaria en las carreteras.

¿A qué nos referimos? Sencillo, a unos dispositivos muy compactos que se disimulan mucho más a la vista de los conductores, lo que permitirá una mayor supervisión de la velocidad.

Estos dispositivos se conocen como velo-laser, su tamaño cabe en la palma de tu mano y cuenta con las características de poder captar velocidades superiores a los 240 kilómetros por hora a una distancia que supera los 15 metros del vehículo.

Lo más destacable es que posee un ángulo de visión bilateral, es decir, este radar es capaz de supervisar ambos sentidos de la circulación. Como si fuera poco ¡tendrán iluminación infrarroja! Ideal para la oscuridad y un control remoto.

Los Guardias podrán dirigirlo desde 50 metros de distancia, por un sistema de wifi, que, si la zona cuenta con cobertura 4G ¡simplemente se vuelve infinito!

Esto ayudará a la guardia civil a supervisar otras zonas mientras el aparato hace el trabajo por ellos en las carreteras.

Pero, te lo decimos desde ya, estas no son las únicas mejoras que verás, ya que el sistema de control de velocidad de León adquirirá para el 2019 un complemento de control totalmente aéreo: los drones.

Esto permitirá el control de la vigilancia de los coches desde una perspectiva cenital, que sólo era posible alcanzar con helicópteros.

Nuevos radares instalados en León

Los radares en León han permitido un mínimo histórico en torno a las muertes por accidentes de tráfico. De ahí que el Ayuntamiento no dude no sólo en seguir manteniendo los radares en León, sino en aumentar su número.

Eso sí, la subdelegación del Gobierno en León ha dejado algo muy en claro: todavía no tienen disponible ninguna clase de información en torno al número de los nuevos radares que la Dirección General de Tráfico va a instalar.

Sin embargo, sabemos que en el último año sólo se añadió un nuevo radar en León, justo en el tramo entre las localidades de Villadangos del Páramo y de San Miguel del Camino, que se hayan separados entre sí por un poco más de 5 kilómetros.

Por ahora, algo es seguro, hay un total de 52 radares fijos en las diferentes carreteras de León.

¿Cuáles son los radares que más multan en León?

Si hablamos de los radares en León que más multan a diario, es necesario que sepas, que en la N-120, carretera que une Astorga y León, se encuentra el radar que más multa de León.

Mapa de radares en León