Mapa de radares fijos, móviles, semáforo y de tramo en las Palmas. Listado DGT

Mapa y listado de radares en las Palmas de Mallorca

Si vives en Palma de Mallorca o quieres viajar a esta hermosa provincia, es momento de que tomes consciencia de los radares que hay en la zona o tus vacaciones podrían salirte más caras de lo previsto.

A continuación te explicamos los nuevos radares instalados y los radares que más multan:

Nuevos radares instalados en Palma de Mallorca

Los radares en Palma vienen equipados con un ordenador y una cámara digital, esto implica que es casi imposible salvarnos de alguna multa.

Las autoridades correspondientes han hecho mucho énfasis en que estas medidas no buscan o persiguen un fin recaudatorio, todo lo contrario, que es causar consciencia.

Tal es el compromiso con esta idea que los turismos que se emplean para llevar la cámara y la computadora ahora estarán debidamente identificados como autos pertenecientes a la Dirección General de Tráfico.

Las cámaras de los radares se dispararan de forma instantánea al detectar que un vehículo ha sobrepasado los límites permitidos de la velocidad.

¿Cuáles son los radares que más multan en las Palmas de Mallorca?

Dos de los radares en las Palmas se hayan ubicados entre los 25 que más recaudaciones por multas han logrado en España, esto según estudios realizados por Automovilistas Europeos Asociados (AEA).

Pero ¿dónde se hayan ubicados estos dos radares en Palma? Fácil, en GC-1 y en TF-13 y se estima que sólo hasta octubre del 2017 recaudaron en multas más de un millón de euros, ya que aplicaron más de 38 mil multas en cada cinemómetro.

El primer radar, TF-13, que es el que entre los dos mencionados fue el que más multas y dinero recaudó, se haya justo en Vía Ronda de la Laguna, con dirección Tegueste, en el punto kilométrico 0.5.

Se estima que recaudó unos 760.000 euros a través de casi 24 mil multas aplicadas a vehículos por exceso de velocidad.

El segundo radar que más multas causó en Palma fue el de la GC-1, que se haya justo en el punto kilométrico 42.2, con dirección hacia el sur, justo antes de la salida a Playa Inglés y a San Fernando.

Su recaudación supero los 500.000 euros y logró más de 14.000 multas hasta octubre del año pasado.

Lo que si podemos observar es como estas medidas han provocado mayor seguridad en los peatones y sobre todo, han reducido en un porcentaje considerable los accidentes de tráfico con víctimas fatales.

Mapa de radares en las Palmas de Mallorca