Mapa de radares fijos, móviles, semáforo y de tramo en las Islas Baleares. Listado DGT

Mapa y listado de radares en las Islas Baleares

¿Planeando una escapada de fin de semana a las Islas Baleares? ¿te encanta la idea de lanzarte a la aventura en sus calles y carreteras? o simplemente vives allí y quieres saber dónde están los principales radares? Sea lo que sea, es el momento de que tomes precauciones para evitar algunas multas.

Pero te preguntarás: ¿qué  tipo de multas? Bueno, en este artículo te explicaremos cómo evitar las multas por exceso de velocidad, ya que hay muchos radares en las Islas Baleares y nosotros te contaremos todo lo que necesitas saber de ellos para evitarlos.

Información y situación general de los radares en las Islas baleares

Es importante que entiendas que a principios de este mes (mayo), aparecerán nuevos radares, denominados velolaser, que no son otras cosas que equipos portátiles y más compactos, capaces de poder ser instalados en las motos o las patrullas.

Lo mejor es que esto implica que son prácticamente inadvertibles, lo que se puede convertir en un problema para los amantes de la velocidad.

En especial cuando es capaz de capturar velocidades que superen los 250 kilómetros por hora en ambos carriles a más de 15 o 40 metros de distancia.

Nuevos radares instalados en las Islas baleares

Los nuevos radares de las Islas Baleares se adjuntarán a las patrillas integrales, que, además, se hallarán con detectores de droga y alcohol. También se emplearán carriles reversibles y adicionales marcados con conos durante las horas de mayor afluencia.

Además, se aumentaran las patrullas de Agrupación de Tráfico y helicópteros, y se instalaran señalizaciones dinámicas y se anunciarán las ubicaciones o posibles ubicaciones a través de las redes sociales, la radio y la televisión.

Todo esto con una única finalidad, prevenir los accidentes de tráfico con víctimas mortales.

¿Cuáles son los radares que más multan en las Islas Baleares?

Si te apetece conducir por la autopista de Calvia a toda velocidad, sintiendo como al pisar el acelerador los kilómetros desaparecen debajo de tus pies, te avisamos que seguramente al pasar por el km 15.5 a los días siguientes encuentres una multa en tu buzón.

¿Por qué? Simple: hay un radar, pero, sobre todo, es un radar famoso por su cantidad de multas diarias aportadas, tanto así que se le conoce como el “multón de Mallorca” y es que tiene un promedio de más de once mil denuncias ¡en un año!

Prácticamente duplica la cantidad de multas ejercidas por otros radares ubicados en las islas.

Más información sobre los radares de las Islas Baleares

Los radares de las Islas Baleares son muy rentables, tan sólo en multas han generado un ingreso que supera los 1.5 millones de euros cada diez meses, lo que implica que no es una medida que vaya a desaparecer, ya que crea ingresos al Ayuntamiento y previene los accidentes; de hecho, como dato curioso, estas cifras no incluyen las multas que no se han cancelado.

Mapa de radares en las Islas Baleares

Localización exacta del radar según la carretera, punto kilómetrico y sentido