Mapa de radares fijos, móviles, semáforo y de tramo en Jaen. Listado DGT

Mapa y listado de radares en Jaen

 

Información y situación general de los radares en Jaén

Podría parecerte una provincia tranquila, pero lo cierto es que los radares de Jaén, son los radares que más sanciones ponen en toda España, tienen 4 de los 6 radares que más sanciones aplican en España.

Por tanto, sabemos que definitivamente al Ayuntamiento de esta provincia le interesa muchísimo evitar que sus ciudadanos vayan a velocidades mayores a las que deben. Sin embargo, su promedio de recolección de denuncias asciende a más de 80 diarias.

Y no hablamos solamente de los excesos de velocidad, que son el punto clave que produce más multas, debemos recordar que hay diferentes puntos de control para infracciones como no superar la inspección técnica del vehículo, alcoholímetro, etc.

Otro dato que debes tener presente es que es importante que recuerdes que la cantidad mínima para una multa es de 100 euros a 500 euros, dependerá del grado de la infracción.

Por último, piensa en lo siguiente: hay 10 radares en Jaén fijos, y uno de tramo, pero sólo siete tuvieron alguna clase de actividad en torno a las multas, los demás ¡no pusieron ni una sola multa en dos años durante el 2013 y el 2015!

Sin embargo, eso no ha impedido que el Ayuntamiento se ponga manos a la obra y se asegure de proporcionar la última tecnología para el control del tráfico.

Nuevos radares instalados en Jaén

Si algo despertó el revuelo de los usuarios de los vehículos son los radares de Jaén, pero, particularmente aquellos que se llaman Velo-láser y es que son unos nuevos radares que han costado más de un millón de euros.

Estos radares han valido la pena porque destacan por ser casi indetectables por los conductores ya que son de un tamaño muy reducidos, no tienen casi conexiones porque son inalámbricos y esto les permite no depender de tener cerca de alguna patrulla.

Lo mejor: ¡toman fotos de noche! Esto, sólo por no hablar de que son capaces de controlar el tráfico ¡en ambos sentidos! Y próximamente se irán incorporando a las carreteras más concurridas de Jaén.

¿Cuáles son los radares que más multan en Jaén?

Bueno, resulta que el radar fijo que mayor número de denuncias acumulado en todo el 2017 se halla en Jaén, en el punto kilométrico 76.3, justo en la A-44 y es que proporcionó ¡más de 55.304 multas solito!

Lo que implica que, si vas a pasar por este punto…, ¡debes reducir la velocidad!

Mapa de radares en Cuenca

Localización exacta del radar según la carretera, punto kilómetrico y sentido