Mapa de radares fijos, móviles, semáforo y de tramo en Huelva. Listado DGT

Mapa y listado de radares en Huelva

A continuación, te daremos toda la información necesaria sobre los radares instalados en Huelva.

Así, sabrás dónde reducir la velocidad y protegerás tu vida y tu bolsillo.

¡Empecemos! 🙂

Información y situación general de los radares en Huelva

Desde hace unos años Huelva cuenta con unos cuarenta y un radares, que cumplen una función muy importante durante el tráfico de la época estival, donde se suelen formar grandes aglomeraciones de coches.

De todos los radares de Huelva, once son radares fijos y treinta son radares móviles, todos estos radares aportan grandes datos al tráfico, pues son los encargados de medir la densidad, la velocidad y hasta la siniestralidad de la propia vía.

De ahí que la mayoría de los radares en Huelva se hallen en las carreteras más convencionales, pues los datos han arrojado que son las vías donde se concentran la mayor cantidad de accidentes.

Pero, si quieres saber algo realmente curioso de esto, es que en gran parte de las carreteras de Huelva no es posible la instalación de cabinas fijas para el control de seguridad, de ahí que la mayor parte de los radares sean móviles.

En especial porque más del 70% de los accidentes con fallecidos que hay en Huelva se concentran en las carreteras secundarias de la provincia.

Nuevos radares instalados en Huelva

Recientemente han instalado un radar entre el cruce de El Parque Huelva Empresarial y La Ribera, en el sentido Sevilla a Huelva. Este radar se haya muy cerca del carril izquierdo y las multas que se generan son a partir de los cien euros a todo aquel que se extralimite un kilómetro a la velocidad máxima, que son cuarenta kilómetros por hora.

Como curiosidad, uno de los aspectos que más molestó a los usuarios habituales y no habituales de esta vía, es que la DGT no lo puso en su página oficial la instalación de este nuevo radar.

¿Cuáles son los radares que más multan en Huelva?

¿Te llama la curiosidad saber cuáles son los radares en Huelva que realizan más multas? Bueno, resulta que es el primer radar multón de la lista es el que se ubica en la ruta A-49, justo en el kilómetro 46.3 (es decir, entre Chucena y Bollullos), que tuvo un total de más de 4.500 denuncias.

Esto se traduce a un promedio de ¡trece denuncias por día! En segundo lugar del radar más multón, está en la carretera H-31, esta instalado entre la salida y la entrada de la ciudad por el Este; tuvo más de 4.000 denuncias.

Mapa de radares en Huelva