Mapa de radares fijos, móviles, semáforo y de tramo en Huesca. Listado DGT

mapa y listado de radares en Huesca

Información y situación general de los radares en Huesca

Recientemente las autoridades de Huesca en 3 meses han instalado 17 radares para garantizar reducir la velocidad en más de 15 vías .

Se estipula que la inversión del Ayuntamiento será de más de 140 mil euros e incluirá la entrada en vigor de varios radares fijos. Los principales radares son dos, ubicados en la Ronda de la Industria y uno en el Paseo Ramón y Cajal.

Estos se hayan ubicados ahí no por una orden política, sino por los resultados que arrojaron los informes técnicos de tráfico, que mostraron donde había más riego de accidentes y dónde ocurrían con mayor frecuencia.

Algo que ha llamado la atención es la instalación de dispositivos de vigilancia móviles especiales, que son radares ligeros que se ubican en las diferentes motocicletas de los agentes de la llamada patrulla integral.

Esto persigue un fin muy claro: evitar que entre los propios conductores se transmita la información de dónde están ubicados los puntos de control y así que éstos sólo disminuyan la velocidad al pasar por esa zona.

Al no saber dónde se ubican, nos vemos obligados a ir a la velocidad máxima permita en la zona. Esto permite la protección de nuestra integridad y la de los peatones.

Ahora bien, si te estás preguntando ¿dónde se ubicarán estos puntos de control móviles? La respuesta es simple: en las carreteras convencionales, que es, donde según los resultados arrojados por la DGT, se producen más del 70% de los accidentes mortales.

Nuevos radares instalados en Huesca

Hay nuevos cinemómetros láser totalmente portátiles que se hallarán ubicados en los trípodes, biondas o en vehículos en cualquier tipo de vía. En estos aparatos se ha invertido más de 13 millones de euros.

De hecho, tan sólo a principios de este año se añadieron 4 nuevos radares totalmente fijos en la red viaria oscense, lo que deja a la zona con 6 radares en Huesca y dos más que se le cuentan por el Túnel de Somport.

Por si quieres conocer su ubicación de una forma un poco más específica, deberás saber que se haya uno en la carretera A-132, justo antes de la pista de la autoescuela, sentido Huesca.

Otro está en N-II, que esta en la zona entre Fraga y Candasnos, a partir del kilómetro 422. Uno más se halla en la N-211 de Fraga, sentido Torrente y Mequinenza, por el km 319.

Mapa de radares en Huesca