Mapa de radares fijos, móviles, semáforo y de tramo en Granada. Listado DGT

mapa y listado de radares en Granada

¿Quieres saber dónde están instalados los principales radares de Granada? ¿Quieres evitar multas por exceso de velocidad? Bueno, entonces has llegado al lugar indicado, porque aquí te diremos todo lo que debes saber sobre los radares en Granada.

Información y situación general de los radares en Granada

Bueno, por si no estás familiarizado con el término, un radar es aquella herramienta que usan las autoridades del tráfico para llevar un control de los vehículos que circulan por una determinada ruta.

De ahí que la Dirección General de Tráfico haya instalado algunos radares en Granada y éstos tengan incluso la capacidad de detectar si el conductor del vehículo tiene puesto o no el cinturón o si está usando su smartphone.

De hecho, los radares en Granada tienen una velocidad de hasta 50 imágenes por segundo y recientemente se incorporó un radar Pegasus, un sistema de radar que están instalados en helicópteros y que pueden vigilarnos desde el aire.

En la actualidad, Granada cuenta con más de cuarenta radares  fijos y móviles, y menos de doce puntos negros o conflictivos.

Nuevos radares instalados en Granada.

Recientemente se ha instalado un radar en la A-44, justo a la altura del Centro Comercial Nevada, pero no es el único nuevo radar, también se incluyeron 5 más según la DGT.

De hecho, los usuarios han podido confirmar que tres de ellos se hayan en la A-92, la ventaja es que hasta que no aparezcan en la página oficial de la DGT no podrán estar operativos y no habrá ninguna sanción.

¿Cuáles son los radares que más multan en Granada?

Una de las grandes sorpresas de los radares de Granada ha sido la gran cantidad de multas que ha reportado el radar que esta en la A-44, desde su activación, su número de multas en el 2017 aumentó en más de un 65% en comparación con los tres años anteriores.

Tal ha sido la cantidad de multas de este radar que los resultados han arrojado que el problema está en los conductores que regresan a Costa Tropical desde la capital, por la salida de la zona Sur.

Ya que, en el tramo de Circunvalación, casi siempre suelen superar los 100 kilómetros por hora establecidos como límite máximo. De hecho, su ubicación el kilométrico 132.8 ha hecho de este radar un punto de referencia para los conductores.

Esto ha hecho que este radar se destaque como el que más multas ha asignado en Granada. Y se espera que el número de multas no haga otra cosa que aumentar.

Mapa de radares en Granada