Mapa de radares fijos, móviles, semáforo y de tramo en Girona. Listado DGT

mapa y listado de radares en Girona

¿Vas a visitar la provincia de Girona en breve? Entonces es probable que necesites reducir la velocidad y usar el cinturón de seguridad, pues, desde noviembre del 2017 se han instalado nuevos radares...

Te preguntarás ¿cómo funcionan y para qué? Bueno, nosotros te lo respondemos ¡presta atención! 🙂

Información y situación general de los radares en Girona

Lo primero que debes saber es que recientemente el Ayuntamiento de Girona compró un cinemómetro que va a rotar por tres principales puntos.

Este radar cinemómetro estará en la Carretera de Barcelona, la avenida Luis Pericot y el puente de Fontajau, y rotará entre estos tres puntos, cada tres meses.

Pero, para evitar que los conductores se confíen, no se dejará indicio alguno de si las cajas de este radar estarán llenas o vacías, de esta forma, los conductores se verán obligados a cumplir las normas o a arriesgarse a una multa.

Todas estas medidas se han tomado porque la siniestralidad por exceso de velocidad en estas rutas de Girona había aumentado a niveles alarmantes, a diferencia de otras, como la Gran Vía Jaume I, donde, si bien hay más accidentes, no son a causa de la velocidad.

El 20% de los coches que circulan por las rutas de Girona, en especial por las mencionadas, superan la velocidad establecida para zonas urbanas, que es de 50km/h.

De hecho, hay registros de casos muy puntuales donde hay vehículos que, de forma recurrente, superan los 100 kilómetros por hora.

¿Qué importe tendrán las multas por radar en Girona?

Dependerán por completo de la velocidad con la que hayas violado el límite, pero se anunció el año pasado que las multas serían de 100/200 euros como mínimo.

Evidentemente, esta cantidad irá aumentando según la velocidad que haya presentado el vehículo al pasar por el radar.

Información de los nuevos radares que hay en Girona

Aparte de los radares comentados anteriormente se le sumaran otros nuevos dispositivos en Cassa de la Selva, N-340 entre Amposta, C-65 entre Llagostera y Sant Carles de la Ràpita.

¿Cuáles son los radares que más multan en Girona?

Según cifras ofrecidas por la delegada de Generalitat, las denuncias por aquellas personas que no llevan debidamente puesto el cinturón de seguridad han superado el 150%.

También, en las rutas mencionadas más arriba los controles de alcoholemia ha aumentado hasta más del 20% y un gran porcentaje han dado positivo. De ahí que las primeras rutas sean las de aquellos radares que más multas causan en Girona.

Mapa de radares en Girona