Mapa de radares fijos, móviles, semáforo y de tramo en Gipuzkoa. Listado DGT

Mapa de radares en Gipuzkoa

Los radares colocados en todas las provincias españolas van por el orden de los 1500 radares, los cuales se ampliarán para este 2017, según lo programado por el Plan de Seguridad Vial.

A continuación vamos a presentarte una perspectiva de las particularidades más relevantes de los radares de tráfico en Gipuzkoa.

Información y situación general de los radares en Gipuzkoa

Los radares instalados a los largo de esta provincia suman un total de 28 radares fijos.

Es importante destacar que en su funcionamiento durante el 2016 hubo un promedio diario de unos 254 conductores que fueron detectados conduciendo sobre el límite reglamentario establecido.

Los radares móviles que fueron incorporados en los vehículos de patrulla de la policía hicieron en el 2016 92.718 sanciones a conductores.

Aunque cabe destacar que, la referida cifra tuvo un declive del 20% comparado con la cantidad de multas registradas en 2015, la cual estuvo por el orden 115.543.

Sin embargo, Gipuzkoa ha sido el único departamento vasco donde las multas han bajado, donde los datos arrojados dan un balance de una caída del 5,5% de siniestros viales.

Los radares instalados en esta localidad son capaces de calcular la velocidad a una distancia de 1000 metros de promedio y tomar las pruebas fotográficas a 200 metros.

Nuevos radares puestos en Gipuzkoa

En el año 2015 en la provincia Giuzkoa, específicamente en la AP-8, se instalaron 5 radares, los cuales se mantuvieron activos, siendo el tramo vial que ejerce más control en la red vial de esta región vasca, teniendo un total de 21 cabinas.

Cabe destacar, que además en el Kilómetro 46 de la referida autopista, previo al cruce de Bedua se encuentra una nueva instalación de 5 radares.

Otra de las instalaciones se realizó después de 11 kilómetros, específicamente en Itziar, mientras que el resto de los radares ejercen control vial yendo en dirección hacia Irum.

Es importante señalar que uno de estos 3 radares fue instalado para controlar la vialidad en Ertzaintza de Gipuzkoa, puesto que en esa zona se presentaba un alto índice de accidentes viales.

¿Cuáles son los radares que más multan en Gipuzkoa?

Si bien es cierto que el organismo encargado del tráfico no ha dado cifras exactas acerca de la cantidad de infracciones que se cometen, y según información suministrada por el Ejecutivo de esa entidad, el radar en el túnel Aiete, es el que más multas produce.

En ese sentido, ha señalado que para 2015 el total de multas sumo 26.499 conductores, sumándose por semana aproximadamente unas 500 multas, motivado por el exceso de velocidad –sobre el límite establecido– el cual establece de 80 km/h .

Mapa de radares en Gipuzkoa