Mapa de radares fijos, móviles, semáforo y de tramo en Cuenca. Listado DGT

Mapa de radares en Cuenca

Hay unos 1500 radares instalados en todas las regiones españolas, los cuales se incrementarán en 2017, según lo proyectado por el Plan de Seguridad Vial.

No obstante, aunque la cantidad de radares instalados pudiera parecer elevada, España está considerada como uno de los países europeos que menos radares posee para el control de la velocidad de los coches.

A continuación te informamos de los radares de tráfico que hay instalados  en Cuenca.

Información y situación general de los radares en Cuenca

Según la DGT en la provincia de Cuenca hay un total de 42 radares de tráfico, de los cuales 32 son fijos y 10 son móviles.

Los radares instalados en las carreteras de Cuenca tienen como finalidad de advertir a los conductores acerca de la velocidad en la que están transitando por esa zona y conseguir la información apropiada para realizar nuevos estudios de esta índole.

Nuevos radares instalados en Cuenca

En 2017 según los datos arrojados por el DGT hay un total de 42 radares fijos y móviles, estos datos están hasta el mes de abril de este año.

Los controles de velocidad han sido instalados en varias carreteras de Cuenca, los mismos se encuentran situados tanto en sentido creciente o decreciente.

En el sector de Vista Linda se instaló un nuevo radar y también se instalo otro radar en el Valle.

Estos radares permitirán llevar el control del número de infractores para fines estadísticos, y que después de una fase de socialización se sancionarán a los infractores.

Características técnicas de los nuevos radares instalados en Cuenca

Panel solar, que almacena energía para trabajar todo el día. También con capacidad de delatar la velocidad de 500 metros previos y posterior del coche que pase por el radar.

Después que el radar dé con la infracción, automáticamente emite una señal a la base de datos de la ANT, procediendo a remitir un correo electrónico al dueño del coche.

¿Cuáles son los radares que más multan en Cuenca?

Uno de los radares de tráfico que más multas ha realizado en Cuenca, lo encontramos ubicado en la A-3, este mismo radar se halla dentro de los 25 radares que más multan en España según los datos arrojados por Automovilistas Europeos Asociados (AEA).

Mapa de radares en Cuenca