Mapa de radares fijos, móviles, semáforo y de tramo en Córdoba. Listado DGT

Mapa radares Córdoba

Para cualquier gobierno es alarmante que se alcancen números gigantes tanto como en multas como en personas fallecidas a causa de accidentes peatonales, por lo que es necesario estudiar el trasfondo de la situación.

Córdoba siendo una de las ciudades más grandes de la provincia de Andalucía cuenta con una constancia de transito bastante fluida, lo que se ha prestado para que las normas se salgan un poco de control.

Por esta misma razón es que en unión con el presidente de la policía local se ha tomado la dirección de crear jornadas de lunes a lunes donde los Guardias de Transito, velaran por el cumplimiento de las normativas de transito aceptadas, garantizando que los conductores pueden asumir unas velocidades aceptables que no perturben el desplazamiento de la ciudadanía.

Información y situación general de los radares en Córdoba

Actualmente según la DTG la provincia de Córdoba cuenta con 12 radares fijos por lo general de manera creciente y decreciente. Cabe destacar que en una misma carrera se pueden encontrar tantos radares fijos como móviles, lo que permite que exista más control.

Así mismo, la cantidad de radares móviles es de 20, esparcidos en las carreteras que conforman el territorio.

No se sabe exactamente la cantidad de radares de semáforo.

Hay sectores especiales donde la DGT hace énfasis por la concurrencia de la vía, incluso hay puestos de radares que presentan más opciones para la evaluación del tráfico.

Nuevos radares instalados en Córdoba

Lo más nuevo que se encuentra entre las calles de Córdoba es un nuevo radar laser que recibe el nombre de “Autovelox” que tiene la capacidad de captar más de 200 carros por 15 segundos, donde el Subsector de General de Tráfico lleva la delantera en la implantación de estos radares.

Este será instalado en zonas donde ocurren más los accidentes para una captación más directa de los sucesos, además de determinar la velocidad de cada uno de los automóviles con las que se recibió el impacto.

Este radar tiene un alcance de ondas de aproximadamente de 250mt y puede fotografiar el número de las matrículas.

¿Cuáles son los radares que más multan en Córdoba?

En la vía A-4 en el kilómetro 415,2 es donde más radares han realizado multas en todo el año anterior, donde se emitieron más de 70 mil multas. Por lo general los radares que se encuentran de forma creciente en esta área, siendo de los puntos más famosos para que se presenten accidentes.

Así mismo también son muy captados las multas en N-432, donde las multas también han sido de forma decreciente.

Mapa de radares en Córdoba