Mapa de radares fijos, móviles, semáforo y de tramo en Castellón. Listado DGT

Mapa de radares en Castellón

Los radares de tráfico pertenecen a un sistema de seguridad vial que ha venido implementándose en España en algunas ciudades del interior del país, esto con el fin de ejercer mayor control sobre la seguridad de los ciudadanos que conducen, así como de quienes los acompañan.

Aunque no se tiene previsto la instalación por este año de más radares, los radares fijos que ya existen en España son un total de 344 según lo informado por el DGT.

A continuación podemos tener una panorámica ampliada de los aspectos más importantes de los radares  en Castellón:

Información, situación y funcionamiento de los radares en Castellón

La Jefatura Provincial de Tráfico ha corroborado la información de que todos los radares existentes en Castellón se les hacen mantenimiento con regularidad, además de asegurar que si alguno llegase a averiarse se procede inmediatamente a su reparación, aunque la misma podría durar el equivalente del daño ocasionado en el mismo.

Por otro lado, la AEA resaltó que de los 25 radares que están en funcionamiento, solamente 7 están fuera de funcionamiento

Nuevos radares instalados en Castellón

Si bien es cierto que el escenario económico del país tiene previsto recortes en las fiscalizaciones o radares de velocidad, también lo es que la DGT únicamente tiene proyectado la instalación de 2 nuevos radares de tránsito en esta provincia.

Sin embargo, según estudios hechos al respecto antes del último estudio realizado, lo que se estimaba instalar era un total de 26 radares, lo que es prácticamente imposible por lo del aspecto económico.

Los dos radares que se tienen previstos instalar estarían en donde los accidentes fuesen más altos, siendo la vía N-340 con más radares instalados.

Aunque no existe fecha prevista para la respectiva instalación, cabe destacar que solamente se está a la espera de la parte administrativa y el correspondiente permiso de parte del Ministerio de Fomento.

¿Cuáles son los radares que más multan en Castellón?

La provincia de Castellón en España tiene uno de los radares que más multas efectúa, el cual está ubicado en el perímetro del kilómetro 390 autopista peaje AP-7, atravesando por Torreblanca.

Por este radar se ha recaudado la cantidad 1.119.564 euros, una cantidad de infracciones 63.931  que se visualizaron en autopistas y autovías y un total de 475.273 denuncias durante el 2015.

Los radares fijos contabilizaron más denuncias, pero el radar multón está dentro de los 25 que reseñan más multas, ello según lo arrojado por Automovilista Europeos Asociados, quien   estudia los casos de denuncias por sobrepasar la velocidad establecida.

En conclusión, el radar que más multas ha causado está situado en la AP-7 km 390, el cual ha visualizado un total de 26.398 denuncias durante el 2016.

Mapa de radares en Castellón