Mapa de radares fijos, móviles, semáforo y de tramo en Cantabria. Listado DGT

Mapa de radares en Cantabria

Los radares de tráfico en todo el territorio español fueron diseñados e instalados con el único fin de ejercer un mayor control sobre los ciudadanos que conducen los coches a exceso de velocidad.

En España existen un total de 1500 radares desplegados o instalados en todo el territorio, no obstante, según informaciones suministradas por la Dirección General de Tránsito, este es el único país europeo que cuenta con menos cantidad de radares de esta naturaleza.

Echemos un vistazo a las características de los radares instalados en la provincia española: Cantabria.

Información, situación y funcionamiento de los radares en Cantabria.

En Cantabria actualmente existen un total de 38 radares, entre los que existen 9 radares fijos, mientras que el resto son móviles.

La AEA ha solicitado explicación a la Dirección General de Tránsito sobre los 7 de los 25 radares que en 2015 dejaron de funcionar, siendo que a estos les correspondía el mayor número de multas realizadas.

El radar que se encuentra situado en el kilómetro 18,2 de la autopista A-6, del cual no se sabía por qué había pasado a ser el que más multas hacía a no reportar ninguna, lo que da sospechas sobre el correcto funcionamiento del referido radar.

Nuevos radares instalados en Cantabria

Entró en funcionamiento el nuevo helicóptero que está equipado con radar “Pegasus”, el cual hará recorrido  en las carreteras de Cantabria algunos días durante el mes. La base de este helicóptero tendrá su asiento en el aeropuerto de Alvedro, en La Coruña, también en Valladolid, por tanto cubrirá toda la parte noroeste del país, donde está incluida la referida provincia.

Los radares Pegasus están constituidos por dos cámaras: de las cuales, una es panorámica que proporciona el rastreo y captación de la velocidad de los vehículos, mientras que la otra es de detalle, la cual permite visualizar la matrícula del vehículo, por tanto da la facilidad de detectar velocidades de hasta 360 km/h.

¿Cuáles son los radares que más multan en Cantabria?

De acuerdo a un estudio realizado por la DGT, que dio a conocer detalles de los puntos viales con mayor cantidad de multas en el país de España con respecto a denuncias de tráfico; encontrándose en esa lista  la provincia de Cantabria, específicamente del radar situado en la A-8, del  kilómetro 144,4.

En la provincia de Cantabria, específicamente en el punto mencionado, está situado el punto vial más argüido donde se ha producido el mayor número de multas por exceso de velocidad, sumándose 20.698 multas.

La Dirección General de Tráfico ha recaudado 164.206.233 euros en 2016, de ellos más de dos millones en Cantabria, a través de las multas por exceso de velocidad captadas por los radares, tanto móviles como fijos presentes en las carreteras españolas.

Sin embargo, Cantabria ha sido unas de las regiones que menos se ha recaudado, según estudios realizados al respecto.

Mapa de radares en Cantabria