Mapa de radares fijos, móviles, semáforo y de tramo en Cádiz. Listado DGT

Mapa de radares en Cádiz
Mapa de radares en Cádiz

En el territorio del país español están desplegados un total de 1500 radares de tránsito en distintas zonas estratégicas, a fin de ejercer un mayor control sobre el desplazamiento vehicular de los ciudadanos españoles.

Ahora bien, específicamente a lo que corresponde a la provincia de Cádiz seguidamente vamos a hablarte acerca de la panorámica que se presenta en cuanto a los radares instalados y su funcionamiento en distintos aspectos.

Información y situación general de los radares en Cádiz

La provincia de Cádiz en la actualidad tiene 22 radares fijos y un total de 6 móviles.

El radar que está ubicado en el kilómetro 618,7 de la N-IV, según el estudio realizado por la AEA, estuvo inactivo en 2015, no obstante, se volvió a colocar en funcionamiento en  2016. Dicho radar sancionó en 2016 a 12.452 conductores.

El resto de los dispositivos o radares de tránsito han funcionado con normalidad según las informaciones obtenidas de DGT.

Nuevos radares instalados en Cádiz

Aunque el presupuesto para invertir en nuevos radares estuvo paralizado los últimos años por ajustes económicos, la DGT implantará nuevos radares móviles en la provincia de Cádiz; sin embargo y muy a pesar de lo señalado, ya el Ministerio de Interior cuenta con los recursos para la adquisición de nuevos radares.

Se tiene previsto que la garantía de los nuevos radares a instalar será por unos 2 años, además de haberse señalado que cada unidad tendrá cinemómetro de láser de barrera, cámara digital HD, 2 cámaras fotográficas digitales.

Asimismo, contará con una unidad de acopio, flash con sincronizador,  así como con baterías y también  cargadores.

¿Cuáles son los radares que más multan en Cádiz?

Según la información suministrada por la Jefatura Provincial de Tráfico el número de sanciones aplicada por alta velocidad en Cádiz en 2013 fue a un total de 53.059 infractores, no obstante, la misma bajó en 2012 a 47.326. Sin embargo, en 2016 las multas ascendieron  a 36.753.

El radar ubicado en la A-4, localizada entre Madrid-Cádiz, la cual se encuentra ubicada en el kilómetro 645,4, en el sentido decreciente en dirección Cádiz, en 2016, sancionó a 5.482 conductores.

El radar que posee mayor número de multas está ubicado en el kilómetro 645,4 en la autopista A-4 Madrid-Cádiz, el cual se encuentra situado un poco más adelante de la salida del aeropuerto de Jerez que va hacia Cádiz, presentando el año pasado sanciones a 5.482 conductores.

Aunque las multas no han sido una constante, pues han estado presente altibajos, los datos arrojados señalan que en 2012 tanto los 23 radares fijos y los móviles que son 8, multaron por exceso de velocidad a 53.056 conductores.

La mayoría de las sanciones impuestas por los radares de tránsito a los conductores ha sido por el exceso de velocidad, así como por el consumo de estupefacientes y alcohol, y a Cádiz en N-340 km le corresponde 84,8: 18.212 multas.

Mapa de radares en Cádiz