Mapa de radares fijos, móviles, semáforo y de tramo en Cáceres. Listado DGT

mapa de radares en Cáceres

Información y situación general de los radares en Cáceres

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha publicado los radares de velocidad que se encuentran en toda la extensión de la provincia de Cáceres (Extremadura), por lo que nos permite saber la cantidad exacta de los mismos, su ubicación y los tipos de radares que se encuentran instalados.

Cáceres cuenta con un total de 39 radares de velocidad, de los cuales 30 son radares móviles dispersos en puntos claves de toda la provincia, y 9 de ellos son radares fijos.

Los radares móviles se ubican en 30 tramos de las carreteras secundarias de la provincia, donde la N-630 y la Ex108 son las vías en los que más se encuentran los radares móviles de la provincia.

Nuevos radares instalados en Cáceres

Los llamados “fotorojos” dedicados a detectar a aquellos conductores que se salten la luz roja de los semáforos, fueron instalados en Cáceres, de hecho fueron los últimos nuevos radares que se instalaron en Cáceres. Tienen un sistema que les permite activarse a los dos segundos de haberse puesto la luz roja.

Las multas por saltarse la luz roja oscilan entre 100 euros y 200 euros, la diferencia tiene que ver con el tiempo que pase para pagar la multa.

Estos “fotorojos” se encuentran instalados en cuatro ubicaciones relativamente cercanas de la ciudad: El primero en las cercanías de la Plaza de Toros y el segundo se encuentra en el cruce con Calle la Madrila, ambos en la Av. Hernán Cortés. El tercero en la zona de la plaza de América y el cuarto en el cruce con Calle Sánchez Manzano, ambos en la Av. Antonio Hurtado.

Además del tráfico terrestre, la provincia de Cáceres, específicamente en Cancho Blanco, cuenta con un dispositivo de última generación para radiar el espacio aéreo.

Enaire, se ha propuesto hacer una gran inversión en millones de euros para adquirir nuevos radares del “modo S”. Ésta tecnología permite mejorar las prestaciones del servicio en cuanto al sistema de vigilancia del país.

El radar “modo S” contribuye al medio ambiente ya que es capaz de disminuir la contaminación radioeléctrica que propagan los radares convencionales. Su función específica es obtener información específica sobre las aeronaves que atraviesan el espacio aéreo de la provincia.

¿Cuáles son los radares que más multan en Cáceres?

La mayoría de las multas que se producen en esta provincia oscilan entre los días viernes y sábado, en horarios comprendidos desde las 8 horas y las 16 horas.

Es la carretera A-5 la que contiene dos de los radares de la provincia que se han ganado la fama del más “multón” estos se encuentran ubicados en: El punto kilómetro 183,8 con sentido creciente, con un promedio de 5.120 denuncias anuales; y el segundo situado en el punto kilómetro 179,1 también de la A-5, en sentido decreciente con un promedio de 4.657 denuncias anuales.

Además, también nos encontramos con el radar fijo de la carretera A-66, ubicado exactamente en el punto kilométrico 508.074, en sentido creciente, el cual ha reportado alrededor de 3.544 denuncias anuales.

Mapa de radares en Cáceres